La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz
Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Mayo de 2019

En el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) de Cúcuta se llevó a cabo este viernes una jornada en la que estudiantes y profesionales de medicina dieron a conocer casos clínicos y proyectos de investigación en los que trabajaron entre 2017 y 2018, con un número determinado de pacientes para estudio. 

Se trata del I Encuentro de Investigación HUEM, un espacio en el que se presentaron ante un jurado 45 investigaciones médico científicas. 

La extirpación del cáncer en estómago o colón por laparoscopia (gastrectomía laparoscópica), la identificación temprana de cardiopatías congénitas a través de tamizaje con oximetría de pulso, las complicaciones maternas y neonatales debido a la preeclampsia severa, entre otras, fueron las temáticas estudiadas. 

Le puede interesar Alemania evalúa apoyo para el Erasmo Meoz

De esta jornada, organizada por el área de docencia e investigación del Erasmo Meoz, fueron seleccionadas las seis mejores iniciativas, para hacer un reconocimiento a sus trabajos. 

Los encargados de escoger las mejores propuestas fueron los médicos, Rosendo Cáceres (anestesiólogo), Marcel Quintero (cirujano de tórax), Jairo Lizarazo (neurólogo), Jesús Chaustre (anestesiólogo); Rafael Olarte (epidemiólogo) y la enfermera especializada en epidemiología, Yeni Peña.

Temas del Día