La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno invertirá $450.000 millones en bonificación para personal de la salud

Serán cerca de 43.000 trabajadores del sector salud los que se beneficiarán.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el Gobierno Nacional invertirá 450.000 millones de pesos en bonificaciones para personas del sector salud que tengan que enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

“Estamos trabajando en el reconocimiento económico para los profesionales de la salud que están de frente en el tema del manejo del COVID-19. Tenemos ya un presupuesto aprobado de 450.000 millones. Es un esfuerzo muy grande que hace el sector, que hace el Gobierno Nacional”, dijo el ministro.

Ruiz agregó que serán cerca de 43.000 trabajadores del sector salud los que se beneficiarán de esta bonificación económica que entregará Gobierno Nacional, con el objetivo de reconocer la labor que realizan en estos momentos de crisis.

El reconocimiento será para médicos generales, intensivistas, internistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas, bacteriólogos, nutricionistas, técnicos radiológicos y terapeutas respiratorios y  ocupacionales.

El Gobierno declaró el virus como una enfermedad profesional para los trabajadores del área de la salud, incluyendo el personal de asistencia y administrativo de los hospitales, lo que ha permitido que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) se hagan responsables de todo lo que tiene que ver con los programas de prevención, atención de sus diagnósticos y cobertura de desenlaces fatales productos de la enfermedad.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día