La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
#HágaloAsí | Evite el fleteo en Navidad con estos consejos
En Colombia, cada seis horas una persona, que acaba de sacar dinero de un banco, es víctima de atraco.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 27 de Noviembre de 2016

En esta época de primas, aguinaldos y traídos del niño Dios tenga mucho cuidado cuando retire dinero en los bancos y cajeros electrónicos: podría ser víctima de un fletero.

El fleteo es una modalidad de robo que consiste en asaltar a las personas que acaban de sacar dinero en efectivo en una sucursal bancaria.

Según la Fiscalía, cada seis horas se denuncia un caso de fleteo en Colombia, mientras que Medellín es la segunda ciudad del país donde más ocurren este tipo de atracos, solo después de Cali.

Por eso, si va a sacar plata, tenga en cuenta estas recomendaciones:

1. ¿Está seguro de que necesita sacar el dinero? Consulte con la entidad bancaria si la transacción que necesita puede hacerla por medios electrónicos, sin acudir al banco. Aprenda a hacer las transferencias electrónicas de fondos desde su casa, solicite cheques de gerencia y use sus tarjetas de crédito o débito antes que el dinero en efectivo.

2. No le diga a nadie que va a sacar una suma importante de dinero.

3. No permita que nadie extraño se acerque a la ventanilla mientras realiza la operación, cuente el dinero al mismo tiempo que el cajero lo atiende y guárdelo discretamente.

4. Si la suma es muy alta solicite asistencia a la Policía. Ellos le asignarán un escolta para que lo acompañe al banco sin cobrarle.

5. Cuando salga del banco esté atento a su entorno. Use bolsos o carteras cruzadas y no colgadas al hombro.

6. No tome taxis que estén parqueados justo en frente del banco.

7. Cuando vaya en carro particular evite las rutas solitarias.

Temas del Día