La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

#HágaloAsí para obtener una piel sana

Son diversas las frutas y hortalizas que ayudan a oxigenar y a nutrir la epidermis.

¿Alguna vez han visto a una persona que tiene mucha energía, que sus ojos brillan más de lo normal, que su piel es sana y rosada? Probablemente esta persona encontró una dieta de jugos frescos de vegetales y frutas.  

De acuerdo con la nutricionista María Calle, asesora nutricional y embajadora de KitchenAid, los jugos son fuentes de nutrientes esenciales para la vida, además de ser fáciles de digerir y absorber, los de vegetales tienen múltiples beneficios que ayudan a las mujeres a lograr ese balance que buscan.

“Estas bebidas poderosas enriquecen nuestra dieta y nos dan alternativas para curar, proteger, y enriquecer el cuerpo. Existen recetas que ayudan a aliviar el estrés, desintoxicar el organismo, adelgazar, elevar el sistema inmune, fortalecer áreas de déficit nutricional, incrementar energía, ayudar a la piel, mantener el peso y verse más joven y radiante”.

Explicó la nutricionista que los batidos se pueden dividir en varias secciones: de sólo frutas, verduras o frutas y verduras mezcladas. Agregó que “cada uno tiene funciones en el organismo distintas y aportan diferentes propiedades”.

“Los jugos de frutas tienen como principal característica limpiar y subir el sistema inmune, los de sólo verduras actúan para regenerar y eliminar el exceso de toxinas y proteger de enfermedades, los de frutas y vegetales ayudan a rejuvenecer el cuerpo, limpiar el organismo y son fuente de aporte de nutrientes vitaminas y minerales”.

A tener en cuenta

-Por ser frutas y verduras crudas deben estar lo más frescas y orgánicas posibles.
-Los vegetales para usar en los jugos se pueden limpiar con una mezcla de vinagre con agua.
-Es clave utilizar una máquina para extraer el máximo de nutrientes.
-Cada fruta o vegetal aporta diferentes nutrientes al organismo.

Receta recomendada por la experta

Delicioso jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne

Eleva las defensas y sube el sistema inmune. No sólo está cargado en vitamina C, sino que tiene betacaroteno que nos ayuda a la salud de los ojos y el pelo.

La naranja es una fruta cítrica alta en contenido de vitamina C, A, B y G. Igualmente, tiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmune, y previenen enfermedades. Adicionalmente, al ser una fruta cítrica ayuda a digerir y cumple una función depurativa en el cuerpo.

Los tres nutrientes más importantes en la zanahoria que proporcionan los mayores beneficios para la salud son: el betacaroteno, la vitamina A, y el caroteno alfa. El betacaroteno es lo que hace que la zanahoria sea color naranja y es el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A. El consumo de zanahoria ayuda a mantener una visión buena y prevenir enfermedades de la vista, además de ayudar a tener un pelo radiante y saludable.

El jengibre es un tubérculo que tiene un sabor picante pero es altamente utilizado para cocinar y para la medicina tradicional holística ya que es considerado un antiinflamatorio natural por excelencia que ayuda al cuerpo a combatir la artrosis, problemas de digestión y enfermedades respiratorias.

Ingredientes (para cuatro tazas)

- 2 zanahorias medianas peladas
- 6 naranjas peladas
- 1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)
-Una pizca de pimienta cayenne

Preparación

-Pelar las zanahorias, naranjas y jengibre.
-Introducir las zanahorias en el extractor de jugo, luego las naranjas partidas por la mitad y el jengibre entre las naranjas.
- Poner pimienta cayenne en los vasos

Otros batidos que nutren la piel

De manzana

Su combinación con la zanahoria es una de las más beneficiosas y deliciosas, pues esta fruta contiene ácido málico y ácido tartárico, los cuales ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la piel, promoviendo su regeneración.

De fresa

Protege el colágeno natural de la piel, manteniendo su firmeza, y además disminuye la aparición de arrugas, estrías o flacidez. También ayuda a protegerla de los radicales libres.

De apio

Es un depurativo de la sangre que contribuye a eliminar las toxinas del organismo que de otra manera saldrían en forma de impurezas, acné y forúnculos. También es tonificador y protector de la piel.

De pepino

Ideal para pieles cansadas, apagadas o envejecidas, ya que tiene la propiedad de reparar, nutrir y aportarle vitalidad gracias a sus excelentes valores nutricionales y su alto contenido en agua.

De perejil

Tiene altos valores nutricionales como vitamina A y C, hierro y fósforo. Es ideal para mantener joven y nutrida la piel e igualmente se usa mucho tópicamente como remedio para las manchas en el rostro.

De  mango

Esta fruta también contribuye a mantener hidratada la piel.

De patilla

No solo ayuda a oxigenar y nutrir la piel, también activa la circulación de la sangre.

Laopinion.com.co

Martes, 17 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día