Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Mayo 2016 - 1:49am

#HágaloAsí para obtener una piel sana

Son diversas las frutas y hortalizas que ayudan a oxigenar y a nutrir la epidermis.

Internet | Referencial
El batido de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne, no sólo está cargado en vitamina C, sino que tiene betacaroteno que nos ayuda a la salud de los ojos y el pelo.
/ Foto: Internet | Referencial

¿Alguna vez han visto a una persona que tiene mucha energía, que sus ojos brillan más de lo normal, que su piel es sana y rosada? Probablemente esta persona encontró una dieta de jugos frescos de vegetales y frutas.  

De acuerdo con la nutricionista María Calle, asesora nutricional y embajadora de KitchenAid, los jugos son fuentes de nutrientes esenciales para la vida, además de ser fáciles de digerir y absorber, los de vegetales tienen múltiples beneficios que ayudan a las mujeres a lograr ese balance que buscan.

“Estas bebidas poderosas enriquecen nuestra dieta y nos dan alternativas para curar, proteger, y enriquecer el cuerpo. Existen recetas que ayudan a aliviar el estrés, desintoxicar el organismo, adelgazar, elevar el sistema inmune, fortalecer áreas de déficit nutricional, incrementar energía, ayudar a la piel, mantener el peso y verse más joven y radiante”.

Explicó la nutricionista que los batidos se pueden dividir en varias secciones: de sólo frutas, verduras o frutas y verduras mezcladas. Agregó que “cada uno tiene funciones en el organismo distintas y aportan diferentes propiedades”.

“Los jugos de frutas tienen como principal característica limpiar y subir el sistema inmune, los de sólo verduras actúan para regenerar y eliminar el exceso de toxinas y proteger de enfermedades, los de frutas y vegetales ayudan a rejuvenecer el cuerpo, limpiar el organismo y son fuente de aporte de nutrientes vitaminas y minerales”.

A tener en cuenta

-Por ser frutas y verduras crudas deben estar lo más frescas y orgánicas posibles.
-Los vegetales para usar en los jugos se pueden limpiar con una mezcla de vinagre con agua.
-Es clave utilizar una máquina para extraer el máximo de nutrientes.
-Cada fruta o vegetal aporta diferentes nutrientes al organismo.

Receta recomendada por la experta

Delicioso jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne

Eleva las defensas y sube el sistema inmune. No sólo está cargado en vitamina C, sino que tiene betacaroteno que nos ayuda a la salud de los ojos y el pelo.

La naranja es una fruta cítrica alta en contenido de vitamina C, A, B y G. Igualmente, tiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmune, y previenen enfermedades. Adicionalmente, al ser una fruta cítrica ayuda a digerir y cumple una función depurativa en el cuerpo.

Los tres nutrientes más importantes en la zanahoria que proporcionan los mayores beneficios para la salud son: el betacaroteno, la vitamina A, y el caroteno alfa. El betacaroteno es lo que hace que la zanahoria sea color naranja y es el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A. El consumo de zanahoria ayuda a mantener una visión buena y prevenir enfermedades de la vista, además de ayudar a tener un pelo radiante y saludable.

El jengibre es un tubérculo que tiene un sabor picante pero es altamente utilizado para cocinar y para la medicina tradicional holística ya que es considerado un antiinflamatorio natural por excelencia que ayuda al cuerpo a combatir la artrosis, problemas de digestión y enfermedades respiratorias.

Ingredientes (para cuatro tazas)

- 2 zanahorias medianas peladas
- 6 naranjas peladas
- 1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)
-Una pizca de pimienta cayenne

Preparación

-Pelar las zanahorias, naranjas y jengibre.
-Introducir las zanahorias en el extractor de jugo, luego las naranjas partidas por la mitad y el jengibre entre las naranjas.
- Poner pimienta cayenne en los vasos

Otros batidos que nutren la piel

De manzana

Su combinación con la zanahoria es una de las más beneficiosas y deliciosas, pues esta fruta contiene ácido málico y ácido tartárico, los cuales ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la piel, promoviendo su regeneración.

De fresa

Protege el colágeno natural de la piel, manteniendo su firmeza, y además disminuye la aparición de arrugas, estrías o flacidez. También ayuda a protegerla de los radicales libres.

De apio

Es un depurativo de la sangre que contribuye a eliminar las toxinas del organismo que de otra manera saldrían en forma de impurezas, acné y forúnculos. También es tonificador y protector de la piel.

De pepino

Ideal para pieles cansadas, apagadas o envejecidas, ya que tiene la propiedad de reparar, nutrir y aportarle vitalidad gracias a sus excelentes valores nutricionales y su alto contenido en agua.

De perejil

Tiene altos valores nutricionales como vitamina A y C, hierro y fósforo. Es ideal para mantener joven y nutrida la piel e igualmente se usa mucho tópicamente como remedio para las manchas en el rostro.

De  mango

Esta fruta también contribuye a mantener hidratada la piel.

De patilla

No solo ayuda a oxigenar y nutrir la piel, también activa la circulación de la sangre.

Laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Fujimori regresa a prisión tras alta médica

El expresidente de Perú estaba hospitalizado desde el domingo por hipertensión arterial.

Archivo
Colombia
Artículo

Gobierno destaca función de la MAPP-OEA

Durante un conversatorio sobre los aportes que ha hecho la Misión a los esfuerzos de estabilización y consolidación del país. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por presunto abuso sexual a menor de edad, en Los Patios

Pablo Meauri, de 50 años, le ofreció 50 mil pesos a la víctima a cambio de acceder a sus pretensiones. 

Policía
Entretenimiento
Artículo

‘Toy Story 4’ supera el millón de espectadores

La producción de Disney y Pixar cambió la historia de las películas en formato animado.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Instagram no espía a sus usuarios para dirigirles publicidad: Mosseri

La confidencialidad de datos de las redes sociales es un tema sensible para esta empresa matriz.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

Homicidios aumentaron un 6.7% en 2018: Medicina Legal

Por otro lado, también se registraron 2.696 casos de suicidio en Colombia.

Pixabay / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno adoptará 50 medidas urgentes por crisis en vía al Llano

El mandatario colombiano dijo que el desafío es mover los derrumbes.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

En puente festivo, se registraron 10 accidentes de tránsito en Cúcuta

Según las autoridades, se aplicaron 237 comparendos a conductores infractores.

Setra / Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Irán abandonará más compromisos del acuerdo nuclear

Irán dejará de respetar las restricciones impuestas en cuanto "al grado de enriquecimiento de uranio".

AFP
Tecnología
Artículo

Colombia estará en mundial de fútbol de robots

Estudiantes de ingeniería informática y mecánica demostraran como Colombia juega fútbol con robots automáticos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.