Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Mayo 2016 - 1:49am

#HágaloAsí para obtener una piel sana

Son diversas las frutas y hortalizas que ayudan a oxigenar y a nutrir la epidermis.

Internet | Referencial
El batido de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne, no sólo está cargado en vitamina C, sino que tiene betacaroteno que nos ayuda a la salud de los ojos y el pelo.
/ Foto: Internet | Referencial

¿Alguna vez han visto a una persona que tiene mucha energía, que sus ojos brillan más de lo normal, que su piel es sana y rosada? Probablemente esta persona encontró una dieta de jugos frescos de vegetales y frutas.  

De acuerdo con la nutricionista María Calle, asesora nutricional y embajadora de KitchenAid, los jugos son fuentes de nutrientes esenciales para la vida, además de ser fáciles de digerir y absorber, los de vegetales tienen múltiples beneficios que ayudan a las mujeres a lograr ese balance que buscan.

“Estas bebidas poderosas enriquecen nuestra dieta y nos dan alternativas para curar, proteger, y enriquecer el cuerpo. Existen recetas que ayudan a aliviar el estrés, desintoxicar el organismo, adelgazar, elevar el sistema inmune, fortalecer áreas de déficit nutricional, incrementar energía, ayudar a la piel, mantener el peso y verse más joven y radiante”.

Explicó la nutricionista que los batidos se pueden dividir en varias secciones: de sólo frutas, verduras o frutas y verduras mezcladas. Agregó que “cada uno tiene funciones en el organismo distintas y aportan diferentes propiedades”.

“Los jugos de frutas tienen como principal característica limpiar y subir el sistema inmune, los de sólo verduras actúan para regenerar y eliminar el exceso de toxinas y proteger de enfermedades, los de frutas y vegetales ayudan a rejuvenecer el cuerpo, limpiar el organismo y son fuente de aporte de nutrientes vitaminas y minerales”.

A tener en cuenta

-Por ser frutas y verduras crudas deben estar lo más frescas y orgánicas posibles.
-Los vegetales para usar en los jugos se pueden limpiar con una mezcla de vinagre con agua.
-Es clave utilizar una máquina para extraer el máximo de nutrientes.
-Cada fruta o vegetal aporta diferentes nutrientes al organismo.

Receta recomendada por la experta

Delicioso jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne

Eleva las defensas y sube el sistema inmune. No sólo está cargado en vitamina C, sino que tiene betacaroteno que nos ayuda a la salud de los ojos y el pelo.

La naranja es una fruta cítrica alta en contenido de vitamina C, A, B y G. Igualmente, tiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmune, y previenen enfermedades. Adicionalmente, al ser una fruta cítrica ayuda a digerir y cumple una función depurativa en el cuerpo.

Los tres nutrientes más importantes en la zanahoria que proporcionan los mayores beneficios para la salud son: el betacaroteno, la vitamina A, y el caroteno alfa. El betacaroteno es lo que hace que la zanahoria sea color naranja y es el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A. El consumo de zanahoria ayuda a mantener una visión buena y prevenir enfermedades de la vista, además de ayudar a tener un pelo radiante y saludable.

El jengibre es un tubérculo que tiene un sabor picante pero es altamente utilizado para cocinar y para la medicina tradicional holística ya que es considerado un antiinflamatorio natural por excelencia que ayuda al cuerpo a combatir la artrosis, problemas de digestión y enfermedades respiratorias.

Ingredientes (para cuatro tazas)

- 2 zanahorias medianas peladas
- 6 naranjas peladas
- 1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)
-Una pizca de pimienta cayenne

Preparación

-Pelar las zanahorias, naranjas y jengibre.
-Introducir las zanahorias en el extractor de jugo, luego las naranjas partidas por la mitad y el jengibre entre las naranjas.
- Poner pimienta cayenne en los vasos

Otros batidos que nutren la piel

De manzana

Su combinación con la zanahoria es una de las más beneficiosas y deliciosas, pues esta fruta contiene ácido málico y ácido tartárico, los cuales ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la piel, promoviendo su regeneración.

De fresa

Protege el colágeno natural de la piel, manteniendo su firmeza, y además disminuye la aparición de arrugas, estrías o flacidez. También ayuda a protegerla de los radicales libres.

De apio

Es un depurativo de la sangre que contribuye a eliminar las toxinas del organismo que de otra manera saldrían en forma de impurezas, acné y forúnculos. También es tonificador y protector de la piel.

De pepino

Ideal para pieles cansadas, apagadas o envejecidas, ya que tiene la propiedad de reparar, nutrir y aportarle vitalidad gracias a sus excelentes valores nutricionales y su alto contenido en agua.

De perejil

Tiene altos valores nutricionales como vitamina A y C, hierro y fósforo. Es ideal para mantener joven y nutrida la piel e igualmente se usa mucho tópicamente como remedio para las manchas en el rostro.

De  mango

Esta fruta también contribuye a mantener hidratada la piel.

De patilla

No solo ayuda a oxigenar y nutrir la piel, también activa la circulación de la sangre.

Laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.