La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

#HágaloAsí Si va a retirar dinero en bancos siga estas recomendaciones

Por esta época, los delincuentes buscan presas fáciles dado el flujo de efectivo en la calle por el pago de prima y matrículas universitarias.

En la última semana, los empleados recibieron su prima laboral de mitad de año, mientras que hay quienes realizan los trámites arancelarios en las universidades para un nuevo ciclo de estudios, por lo que el flujo de dinero en la calle es alto y hay mucha dinámica bancaria.

Es por ello que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó un plan especial para aumentar la seguridad, principalmente en zonas en donde están las entidades financieras, y minimizar el riesgo de que los ciudadanos sean víctimas de atracos o hurtos, informó el  teniente coronel Carlos Eduardo Lineros, comandante operativo de la institución.

De acuerdo con Lineros, este despliegue policial se enmarca en el dispositivo ‘Por unas vacaciones seguras y en paz’. El teniente coronel instó además a los vecinos a que implementen medidas para su protección al momento de retirar efectivo de los cajeros electrónicos, pues la seguridad es corresponsabilidad de los ciudadanos.

La Policía recomienda:

1.  No transportar grandes sumas de dinero en efectivo y que el mismo sea manejado a través de plásticos (tarjetas bancarias).

2.  Antes de usar un cajero electrónico revisar que no haya elementos extraños u objetos que obstaculicen el dispensador de billetes o alguna cinta en la ranura de la tarjeta que pueda clonarla.

3. Cuando acuda a los bancos, observar si hay personas extrañas cerca y de haberlas informar a la Policía.

4. Algunas empresas pagan la prima en efectivo y no en depósitos bancarios, por lo que hay que estar alerta ante la presencia de extraños cerca del lugar de trabajo y dar parte a la Policía si se sospecha de una situación irregular, para que acuda a verificar.

5.  No desplazarse por zonas desoladas u oscuras, con el fin de que no sea fácilmente abordado por los delincuentes.

6. Ante un robo avisar a la Policía, para que con su actuación oportuna se logre la captura de los malhechores y recuperar lo despojado.

7. La Policía tiene a disposición de la ciudadanía el servicio de acompañamiento cuando se trate del retiro de fuertes cantidades de dinero, el cual puede ser solicitado por medio de la línea 123, los números telefónicos de los cuadrantes, los Centros de Reacción Inmediata (CAI) o la aplicación ‘Polis’. De esta manera la patrulla más cercana se trasladara para prestar el apoyo.

Laopinion.com.co

Miércoles, 6 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día