La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

#HágaloAsí | Tips para comenzar bien el día

Programar la alarma con tiempo, hacer ejercicio y tener un ritual para la ducha son algunas de las rutinas saludables.

Un buen despertar es la mejor forma de iniciar el día. Tener una rutina matutina que comprometa mente y espíritu es ideal para el bienestar.

Programar la alarma con tiempo, hacer ejercicio y tener un ritual para la ducha son algunas de las rutinas saludables que pueden ser claves para que inicie el día con pie derecho. 

- Encuentre el momento ideal para despertar: Programe la alarma de tal forma que le dé tiempo suficiente para cumplir con buen tiempo todas las obligaciones matutinas, desde salir de la cama hasta llegar al trabajo tranquilamente.

- Haga ejercicio: En las mañanas es bueno generar el hábito del  ejercicio, ya que a esa hora genera menos conflicto de horarios y compromisos y el cuerpo se activa desde temprano. Además, la sensación de relajación creada por las endorfinas se prolongará a lo largo de toda la jornada laboral.

- Ritual de ducha: es el momento indicado de la mañana para consentirse con todo un ritual de olores y  texturas. La exfoliación ayuda a eliminar esas células muertas, así poder recuperar esa suavidad y luminosidad de la piel. Es importante saber que cada piel es diferente para aplicar el exfoliante indicado.

- Desayune: Incluya en su menú alimentos que le gusten y que se pueda comer con tiempo suficiente para masticar. Evite que lo primero que ingrese a su organismo sean grasas o muchos azúcares. Las frutas siempre deben estar presentes. 

- Enumere las 5 tareas que quiere cumplir en las próximas 10 horas, para que al final del día sienta que su día ha sido realmente productivo.  No todos los días podrá tachar cada punto de la lista, pero la organización de los deberes se convertirá pronto en una rutina.

- Ponga el  teléfono fuera de vista: Esto elimina la necesidad de revisar mensajes, notificaciones de Twitter y Facebook, etcétera. Esta simple estrategia evita desviar su atención mientras se prepara y optimiza su tiempo.

Cali | Colprensa

Martes, 16 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día