Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Septiembre 2020 - 2:38pm

Jornada de detección y control del dengue en Prados del Este

Las visitas son lideradas por la Secretaria de Salud de Cúcuta.

110045065716092/videos/376628566686252/
Plataforma: 
Facebook

En la capital de Norte de Santander, se registran un total de 798 casos de dengue, el repunte de casos presentado en los últimos días en Prados del Este de acuerdo a los datos suministrados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sivigila).

Por esta razón, la Secretaría de Salud ejecuta una intervención que consisten en la detección y control de criaderos de mosquitos en domicilios y establecimientos comerciales; educación sanitaria; recolección de pequeños artículos inservibles, toma de muestras larvarias para evalúo de índices de casas positivas para presencia del mosquito transmisor; diagnóstico ambiental para control de vectores y seguimiento epidemiológico de casos reportados.

“Las jornadas iniciarán hoy y las extenderemos hasta el próximo 2 de octubre, priorizando el cerco epidemiológico de los casos reportados en este barrio. Además, se pretende beneficiar a más de 5000 habitantes promedio en este sector”, aseguró Álvaro Quintero, referente del Grupo de Vectores del ente territorial.

De igual forma, Quintero expresó que el éxito de estas jornadas radica en la buena recepción de los habitantes, que cumplan con todas las indicaciones y permitan la inspección domiciliaria de los técnicos a cargo de la labor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado asesinó a un abogado en la ciudadela La Libertad

Héctor Olivares jugaba dominó, en el barrio María Auxiliadora, cuando fue sorprendido por el sicario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Caen tres presuntos ‘rastrojos’

A los capturados, en la veredea Buena Esperanza de Cúcuta, les incautan armamento.

Ejército Nacional
Publicidad

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

El volante bumangués viaja a su ciudad natal con el Cúcuta para el Clásico del Oriente colombiano.

Archivo
Judicial
Artículo

Legalizaban millonarias ganancias del narcotráfico

Los tres capturados en Cúcuta están pedidos en extradición por Estados Unidos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.