La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La frecuente intimidad de pareja ayuda a eliminar los cálculos renales

Las relaciones sexuales al menos tres veces a la semana combaten las masas sólidas de los riñones, según científicos de Turquía.

Un estudio realizado por científicos de la Clinic of Ankara Training and Research Hospital, en Turquía, y publicado por la revista 'Urology', sugiere que tener relaciones sexuales al menos tres veces a la semana ayuda a prevenir cálculos renales o piedras en el riñón.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 75 adultos con cálculos renales, quienes fueron divididos en tres grupos: al primero se le pidió que tuviera relaciones sexuales entre tres y cuatro veces a la semana, al segundo se le administró tamsilosina (fármaco para tratar en los hombres los síntomas del agrandamiento de la próstata y ayudarles a orinar); y al tercer grupo se le administró solo una medicina estándar para cálculos renales.

Los resultados tras dos semanas de pruebas fueron que 26 de los 31 participantes del primer grupo lograron eliminar sus cálculos a través de la orina. En el segundo grupo, 10 de 21 pudieron eliminar las piedras en el riñón. Finalmente, en el tercer grupo, solo 8 de 23 eliminaron sus masas de los riñones. Cabe señalar que la piedra expulsada por los participantes medía, en promedio, 4.7 milímetros.

"La tamsulosina ofrece beneficios a las personas cuyos cálculos renales son muy grandes”, expresó Jeremy Furyk, líder de un estudio anterior publicado en la revista 'Annals of Emergency Medicine'. No obstante, para eliminar las piedras más pequeñas está claro que tener relaciones sexuales de manera habitual con la pareja es una manera efectiva, acertada y económica de lograrlo.

*RPP Noticias de Perú

Viernes, 20 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día