Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Mayo 2017 - 5:27pm

La luz verde podría quitar un dolor de cabeza

Un especialista analizó el efecto de la luz verde en los humanos y animales.

Internet
La luz verde ayudó y los árboles ayudaron a su hermano con el dolor.
/ Foto: Internet

Si tiene dolor de cabeza,recurrir a un analgésico no parece mala idea y es lo usual. Pero ¿qué tal sentarse en medio de un arbolado? O... ¿recibir luz verde?

El cuento es este: Mohab Ibrahim, profesor de Anestesiología y Farmacología en la Universidad de Arizona relató que cuando su hermano tenía dolor de cabeza, le sugirió tomar un ibuprofeno, pero no, desechó la idea: “Me sentaré entre los árboles, eso me mejorará”, dijo.

Poco a poco su hermano se alivió de esos dolores, lo que le llevó a pensar si el efecto se debía a una sustancia liberada por los árboles o... a su color verde. Él también cogió esa costumbre y lo aliviaba.

Por eso investigó si el color verde podía mitigar el dolor crónico. Expuso ratas a la luz verde. Uno de los grupos fue puesto en contenedores claros de plástico, siendo bañadas por la luz verde; otro grupo fue expuesto a luz ambiente y recibieron lentes que permitían ver la onda de luz verde.

Ambos se beneficiaron de la exposición a la luz verde LED. Otro grupo recibió luz pero se bloqueó su entrada a los ojos.

Los hallazgos, publicados en el journal Pain, mostraron que las ratas con dolor neuropático bañadas en luz verde mostraron más tolerancia a estímulos táctiles y térmicos que las que no la recibieron.

No hubo ningún efecto secundario y los efectos benéficos duraron cuatro días luego de la exposición a la luz verde. Tampoco se encontró tolerancia a la terapia.

“Mientras las cualidades terapéuticas de la luz verde LED para aliviar el dolor son claras, cómo funciona no se sabe”, explicó Rajesh Khanna, profesor de Farmacología y autor senior de la investigación.

“Estudios previos muestran que la luz verde aumenta los niveles de opioides endógenos en circulación, lo que podría explicar su efecto aliviador del dolor”.

Ahora hay que ver el funcionamiento en humanos. Hoy los científicos conducen un pequeño estudio para ver el efecto de la luz verde LED en personas con fibromialgia, fuente común de dolor crónica.

Y los primeros resultados son esperanzadores: algunos participantes no quisieron devolver la luz verde por el beneficio recibido.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

Relojes inteligentes, un mercado que crece y se posiciona en la pandemia

Los smartwatch están destinados a tener la misma relevancia que los celulares.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia no avalará vacuna rusa hasta que no se conozca más información

La vacuna debe cumplir los mismos criterios de evaluación que se están midiendo durante este proceso.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

El canal comunitario de TV San Jorge crea la fundación ‘Ocaña sin hambre’ donde confluyen las buenas acciones de los corazones bondadosos.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Organizan ‘Mercatón’ para más de 50 taxistas aislados en casa

El gremio de conductores lleva a cabo este jueves y viernes una recolección de alimentos, acompañada de desinfección de vehículos.

La Opinión
Mundo
Artículo

Italia prohíbe la entrada de las personas provenientes de Colombia

Colombia fue añadida a la lista de países considerados de riesgo, después de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 muertos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hospiclown busca que la ciudadanía se ponga ‘en los zapatos de un héroe’

La fundación desarrolla un proyecto contra la discriminación a los trabajadores de la salud, a quienes les pide llenar una encuesta.

Cortesía
Colombia
Artículo

Gobierno abre 14 mil cupos más para el programa Jóvenes en Acción

En  Cúcuta,  serán distribuidos alrededor de 8 mil cupos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Hombre intentó incendiar cilindros de gas propano

Vecinos del sector inmediatamente dieron aviso a la policía y bomberos.

Roberto Ospino
Política
Artículo

Periodo del Fiscal General es individual: Corte Suprema

El magistrado señaló que “no comparte” la interpretación que le están dando los demandantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.