Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Septiembre 2017 - 8:00pm

La masturbación, salida viable para la tensión sexual

Aunque ha sido un tema tabú, es una excelente manera de aprender acerca del propio cuerpo y del potencial erótico.

El País
Los especialistas coinciden al afirmar que el cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad y la masturbación es un mecanismo para ello.
/ Foto: El País

“La masturbación es una antología sexual, una selección de los mejores coitos… hagan memoria. La masturbación es una maravilla que logra juntar Roma con París, es decir, a Francesca con Nicole, es económica porque no hay que invitar a comer a nadie, ni soportar a los parientes de nadie, ni entender a nadie, ni compartir la cama con nadie, ni andar prometiendo pendejadas a nadie”.

Con estas palabras el escritor y poeta argentino Facundo Cabral definió a la masturbación. Y es que esta práctica no es para nada nueva y durante siglos ha sido un tabú del que muy pocos se han atrevido a hablar en público. 

Inclusive, se acusó a la masturbación de ser dañina, tanto moral como físicamente. Sin embargo, hoy todo esto cambió y hombres y mujeres de todas las edades exploran su propio placer mientras usted lee este artículo.

Los especialistas coinciden al afirmar que el cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad. “Estamos programados para hacerlo todos los días”, dicen. 

Es más, la psicóloga clínica Frauky Jiménez, especialista en terapias de pareja, manifiesta que “la autosatisfacción puede servir como una vía importante de expresión sexual en la adolescencia. Además, brinda siempre una salida viable para la tensión sexual”. 

Frauky añade que también es una excelente manera de aprender acerca del propio cuerpo y del potencial erótico.

Muchos creen que esto ocurre solo en los adolescentes, pero es mentira, pues los adultos también se masturban y más de lo que usted cree. En muchos casos la soledad, la falta de sexo y la rutina con la pareja son los detonantes de que hombres y mujeres busquen en cualquier momento libre la oportunidad perfecta para estimularse y darse placer.

Reflexiones y recomendaciones

Explorando

Cuando se trata de masturbarse, algunas personas prefieren hacerlo utilizando solo su mano o un vibrador. Sin embargo, muchas mujeres han descubierto que colocar el chorro de la ducha les da sensaciones placenteras cuando lo dirigen al clítoris. Los hombres usan objetos de latex o caucho que simulan los genitales femeninos. 

“Existen juguetes sexuales más elaborados que estimulan varios sitios genitales al mismo tiempo. El Buzz es un pequeño aparato en forma de cápsula que vibra y genera placer en sincronía con la música reproducida”, dice la sexóloga Frauky Jiménez.

Masturbación en pareja

1. Estimulación simultánea: tocar al otro mientras se masturba es placentero. Es muy usual que esta acción se efectúe en los momentos de juego sexual. 

2. Puntos clave: es necesario que ambos tengan una idea del cuerpo de su pareja, especialmente del área genital. En el caso de las mujeres la mejor forma de masturbarla es tocándola en su clítoris y senos al mismo tiempo. En los hombres, los testículos, perineo y el pene son sus zonas erógenas de mayor placer. 

3. Observador: Consiste en que uno de los dos inicie a masturbarse a sí mismo para que el otro se excite y también lo haga. 

Lo que enseña

1. Masturbarse es una vía (la primera, idealmente) para descubrir el propio cuerpo. Si se sabe lo que a uno le gusta, dónde y cómo tocar, será más sencillo explicarlo luego a la pareja.

2. Es una forma rápida y efectiva de aliviar las tensiones.

La sensación de bienestar del orgasmo repercute en la musculatura, la liberación de hormonas y disminuye los niveles de estrés.

3. Aunque parezca una tontería, la masturbación es 100 % segura en términos de embarazo y enfermedades venéreas. Antes de masturbarse se recomienda lavar muy bien las manos para evitar enfermedades en la zona genital.

Algunos datos

95% de los hombres en el mundo practican la masturbación. En la adolescencia la mayoría se autoestimula casi todos los días de la semana.

89% de las mujeres confiesa haberse masturbado alguna vez en su vida. El 53 % de ellas usa vibrador frecuentemente para obtener placer.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

20 días sin tránsito en las calles de Cúcuta

Desde el 28 de agosto no hay quién imponga comparendos en la ciudad.

César Obando
Región
Artículo

Áreas estratégicas, en la mira

Dos veedurías buscan vigilar estas zonas y evaluar la eficacia de la gestión ambiental en la región.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

El 52 por ciento de los empleos corrientes serán ocupados por robots

La robotización podría hacer desaparecer 75 millones de empleos de aquí a 2022.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Emprendedoras cucuteñas se lanzaron a trabajar en línea

La primera feria de diseño local duró dos días en el Club Tennis. 

Alfredo Estevez
Publicidad
Ocaña
Artículo

La cruel realidad de los desplazados en Ocaña

Faltan recursos para atender a las víctimas del conflicto.

 

Javier Sarabia / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Grave, crisis de los presos en Cúcuta

Las cifras de internos dan cuenta de 3.800, es decir, 1.270 por encima de la capacidad de la penitenciaría.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: hospital ya pagó $6.200 millones

Con el pago de las deudas, el hospital se salvó de una liquidación que parecía inminente.

Archivo
Judicial
Artículo

Contrabandista herido, en procedimiento policial

El gremio gasolinero denuncia cobro de dinero y exceso de fuerza de la policía.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto, en La Angalia

El hombre de 48 años de edad fue hallado en un caño.

Cortesía
Economía
Artículo

Subsidios de energía para estratos 1, 2 y 3 se van a mantener: Minminas

“Les damos la garantía de que vamos a trabajar para mantener esos subsidios", dijo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.