La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
‘La vacuna contra la influenza no causa la COVID-19’
Es importante mantener la confianza de la comunidad en el PAI y el sistema de salud.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Julio de 2020

La Gobernación de Norte de Santander, pidió a la comunidad que asuma con responsabilidad y respeto las medidas de prevención contra el virus, de igual manera llamó la atención sobre la estigmatización que han recibido personas que han dado positivo para COVID-19.

Además, precisó que, si bien es cierto que los casos de coronavirus vienen en aumento, el contagio se da por medio del contacto estrecho con personas que lo posean o superficies donde se encuentre el virus, pero no hay ninguna relación con el esquema de vacunación, puesto que crece el rumor de que la vacuna contra la influenza estaría propagando el virus.

La autoridad departamental dio a conocer que desde que inició de la pandemia, la prestación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se viene desarrollando de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades nacionales de la salud y la OMS, garantizando la seguridad del usuario.

Por tal razón, es importante mantener la confianza de la comunidad en el PAI y el sistema de salud. Ningún esquema de vacunación está relacionado con el contagio de COVID-19, tampoco se conocen contraindicaciones médicas de ninguna dosis, por lo que son falsas las afirmaciones sobre ciertas vacunas, como la influenza, que podrían hacer vulnerables a las personas frente a la enfermedad, precisó la Gobernación.

Temas del Día