La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las tres especialidades médicas con más contagios de COVID-19

Se esperaban dos de los tres, anestesiología y medicina de emergencia, pero otra se sumó al grupo.

Según un informe publicado por el portal especializado Medsape, la anestesiología, medicina de urgencias y oftalmología son las ramas médicas más propensas a contagiarse con el nuevo coronavirus. “El médico en China que arriesgó su trabajo para advertir al mundo sobre COVID-19 no era un médico de urgencias ni un médico de la UCI. Li Wenliang, MD, era un oftalmólogo, un especialista en glaucoma que murió después de contraer el virus de un paciente asintomático.

Ahora, una nueva preimpresión sugiere que eso puede no haber sido una coincidencia: los datos de la encuesta muestran que de todos los médicos residentes que trabajaron dentro del área metropolitana de la ciudad de Nueva York entre marzo y abril, los residentes de anestesiología, medicina de emergencia y oftalmología estaban en mayor riesgo de contratación de COVID-19.

Vea También: Telemedicina, atención médica en cuarentena

El autor del estudio, Royce Chen, MD, encabezó la encuesta poco después de que atacara COVID-19. Chen dirige el programa de residencia en oftalmología en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Él, junto con otros directores de residencia con sede en Nueva York, conforman el Grupo de Investigación COVID-19 de Directores de Programas de Residencia de la Ciudad de Nueva York. El grupo tenía pocos recursos para ayudarlos a decidir cómo proteger a sus alumnos.

Los niveles de riesgo para tres especialidades en particular se destacaban por encima del resto. Se esperaban dos de los tres, anestesiología y medicina de emergencia. La oftalmología, sin embargo, fue sorprendente, al menos a primera vista. “La gente lo considera ambulatorio, de baja agudeza, pero el paciente y el médico están a menos de 2 pies de distancia”, dijo Chen. “Y ni los pacientes ni los médicos llevaban máscaras a principios de marzo”.

La nariz y la boca son caminos de exposición obvios, pero investigaciones recientes muestran que la infección también se puede propagar a través de los ojos. A mediados de marzo, la Academia Estadounidense de Oftalmología recomendó suspender la mayoría de los cuidados no urgentes, pero desde entonces ha emitido una guía para reanudar las cirugías electivas.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 16 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día