Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Abril 2019 - 9:43pm

Los adultos japoneses inician su vida sexual cada vez más tarde

La proporción de personas que se declaran vírgenes aumentó.

AFP
Los autores del estudio estiman que Japón parece distinguirse de otros países.
/ Foto: AFP

Un japonés treintañero de cada diez nunca tuvo una relación heterosexual y la cantidad de adultos sin experiencia sexual en Japón aumenta, según un estudio sobre la base de datos nacionales.

Estos datos comparables a otros países desarrollados muestran que "los adultos japoneses tienen tendencia a ser sexualmente activos cada vez más tarde" y que una "proporción superior no tiene una experiencia heterosexual hasta cerca de los cuarenta" años.

Este estudio de la Universidad de Tokio utilizó datos de siete series de la Investigación Nacional sobre fertilidad, encuesta sobre la fertilidad en Japón entre 1987 y 2015.

En 2015, 11,9% de la mujeres de entre 30 y 34 años y 12,7% de los hombres de la misma edad dijeron no haber tenido ninguna relación sexual con una persona del sexo opuesto.

En la franja de edad de 35 a 39 años, esos porcentajes son respectivamente de 8.9% y 9,5%. En esas dos categorías, la proporción de personas que se declaran vírgenes aumentó de varios puntos porcentuales desde las encuestas de 1987 o de 1992.

Encuentros difíciles

Los datos del estudio no tienen ninguna información sobre las relaciones homosexuales. Pero los autores estiman que, incluso suponiendo que el 5% de los interrogados sólo tuviese relaciones homosexuales, "podríamos seguir diciendo que un hombre de 20 y una mujer de 20, de entre 30 y 39 años (...) nunca tuvo una relación sexual".

Los autores del estudio estiman que Japón parece distinguirse de otros países.

Las cifras compiladas en Estados Unidos por ejemplo señalan que 1,9% de las mujeres de 30 a 34 años y 0,9% de las mujeres de 35 a 39 años dice que nunca tuvo una relación sexual con alguien del sexo opuesto. Para los hombres en Estados Unidos, la tasa es de 3,1% y 1,4%.

Estas constataciones deberían ser objeto de preocupación en el contexto de un Japón en donde la demografía declina y la tasa de fertilidad es baja. El gobierno japonés intenta revertir el problema con medidas incitativas y ayudas a las madres que trabajan.

"La situación de las personas que no tienen experiencia sexual por las dificultades a encontrar un compañero (...) podría tomarse en cuenta en las políticas futuras destinadas a aumentar la tasa de natalidad", escriben los autores.

Deseo de matrimonio 

El epidemiólogo, Peter Ueda, que dirigió el estudio, estima que "la inactividad o la falta de experiencia sexual, voluntaria o no, no deben ser vistos como un fenómeno exótico, ridiculizados ni considerados como un tema de inquietud".

"Se necesitan más investigaciones sobre las razones de la inactividad sexual y sobre la manera en que" evoluciona la manera de encontrar pareja, agregó en un comunicado difundido por la universidad.

El estudio señala además que se constató una correlación entre las relaciones sexuales y la situación financiera, los hombres que tienen un empleo permanente y a tiempo completo tienen más posibilidades de tener relaciones sexuales. Los investigadores advierten no obstante que es difícil establecer una relación de causa-efecto sobre los temas de experiencia sexual.

También constataron que la mayoría de las personas de más de 25 años sin pasado sexual respondieron que esperaban contraer matrimonio, "lo que indica que su falta de experiencia puede ser involuntaria".

Los investigadores también subrayaron los límites de este ejercicio, en particular el hecho de que los datos provengan de personas que responden sobre sus propios casos. También señalan que la inactividad sexual de los que responden podría ser más importante de lo que parece ya que la pregunta era sobre su experiencia en general, sea cual fuere la época y el periodo, sin precisar sobre su actividad actual.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Video

Las motilonas perdieron con ‘gol olímpico’ de las tiburonas

El equipo femenino del Cúcuta recibió un tanto de la jugadora del Junior, Yoreli Rincón. 

Judicial
Artículo

Capturado hombre involucrado en riña que dejó dos muertos en Los Patios

La intolerancia y el consumo desmesurado de alcohol habría desatado el hecho violento.

Policía
Publicidad
Mundo
Artículo

Rezos budistas para que perros callejeros de Birmania no tengan cachorros

Los animales de la calle preocupan en un país donde cada año mueren más de un millón de personas por la rabia.

Pixabay / Referencial
Mundo
Artículo

Una sonda india de camino a la Luna

Si la misión tiene éxito, India se convertiría en la cuarta nación que logra colocar un aparato en suelo lunar.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

¿Qué dice Ernesto Macías sobre “la jugadita” a la oposición?

El expresidente del Senado se refirió a la frase que generó polémica el fin de semana.

Archivo Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cuestionan pretensión de privatizar el Policlínico de Atalaya

Hay intención de crear un hospital de segundo nivel allí, para dar en concesión, según el concejal Oliverio Castellanos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Universidades en construcción de políticas culturales

Se busca abrir diálogos interinstitucionales que promuevan acciones que den potencial formativo de las artes.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

Mantenerse en el número uno, el reto de María Camila Osorio

La tenista cucuteña estará en los Juegos Panamericanos de Lima, que comienzan este viernes.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Holiday Inn de Cúcuta suma otro premio a la excelencia

La empresa obtuvo por cuarto año consecutivo un reconocimiento internacional.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Comienzan fotomultas sancionatorias en San Rafael

Los dos equipos instalados en ese sector de Cúcuta captaron 200 infracciones en la etapa pedagógica.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.