Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Junio 2019 - 3:44am

Los latinoamericanos tienen el más alto consumo de bebidas azucaradas

En los países más ricos la gente toma más leche. 

Internet
En Colombia aún es tema de discusión el impuesto a las bebidas azucaradas.
/ Foto: Internet
Publicidad

Los latinoamericanos, y en particular los mexicanos, tienen el consumo más alto de bebidas azucaradas en el mundo, mientras que en los países más ricos la gente toma más leche, según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición.

“Si bien no hay estándares específicos que determinen qué es un alto consumo de bebidas azucaradas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingestión diaria de azúcares inferior al 5 % de las calorías cada día”, dijo a Laura Lara Castor, de la Escuela Friedman de Ciencia y Políticas de Nutrición en la Universidad Tufts.

“Por ejemplo, para una persona cuya ingestión calórica diaria sea de 2.000 calorías kilogramo, esto equivale a unos 25 gramos de azúcar o seis cucharas de té”, añadió Lara Castor, quien presentó el estudio en la reunión, que se celebra en Baltimore, en el estado de Maryland.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, una lata de 355 mililitros de soda regular contiene unos 40 gramos de azúcar “lo que significa que al tomar una lata de soda, una persona cuya ingestión calórica diaria sea de 2.000 calorías kilogramo excede en 60 % las recomendaciones de la OMS”.

Para este estudio, que recogió información de 185 países, los investigadores consideraron como bebida azucarada cualquiera con más de 50 calorías kilogramo por cada 237 mililitros, incluidas las bebidas comerciales o hechas en casa, las llamadas bebidas energéticas, jugos de fruta, limonadas y otras aguas frescas.

Lara Castor explicó que la definición excluye las bebidas que contienen 100 % de jugo de frutas o verduras, y las bebidas endulzadas artificialmente con edulcorantes sin calorías.

Se incluyeron asimismo las leches sin grasa, con bajo contenido de grasa y completas, pero se excluyeron los yogures, la leche fermentada o las llamadas leches derivadas de planta como soja, almendras o coco.

“El consumo más alto de bebidas y jugos de fruta azucarados se encontró en la región latinoamericana, donde tanto las bebidas endulzadas comerciales como las hechas en casa se toman en abundancia,” indicó Lara Castor.

Dentro de la región, fue en México donde los investigadores encontraron el consumo más alto de bebidas azucaradas. En ese país el adulto promedio toma más de 550 mililitros diarios de estas bebidas, seguido por Suriname y Jamaica donde los adultos ingieren casi 435 mililitros por día.

Los consumos más bajos de este tipo de bebidas se hallaron en China, Indonesia y Burkina Faso.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Prohibición de megaminería en páramos da primeros pasos en el Congreso

La propuesta fue aprobada en segundo debate en el Senado de la República.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera
Región
Artículo

Con tecnología se fortalece la producción lechera del departamento

210 familias ganaderas de Ocaña, Pamplona Chinácota, El Zulia, Arboledas y El Tarra, serán beneficiadas con este proyecto.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.