Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Enero 2018 - 10:51am

Los mileniales ponen de moda la belleza de la gente corriente en EE.UU.

Para un 81 % de las mileniales, la belleza es una expresión más de su cultura y su individualidad.

Internet
La imagen de belleza está relacionada para los millenials con positivismo y cultura.
/ Foto: Internet

Cada vez más mujeres corrientes son la imagen de tiendas, empresas de cosméticos y publicaciones de Estados Unidos, gracias al interés de las nuevas generaciones por sentirse "inspirados" por alguien que luce como ellos.

"Es increíble cómo nuestros clientes se sienten identificados con nosotros", dice a Efe la artista del maquillaje Taija Kerr, la primera mujer afro-hawaiana en ser modelo de una campaña de cosméticos en Estados Unidos.

Kerr, quien trabaja en una de las tiendas de Sephora, es parte de una campaña en la que los protagonistas son 10 empleados de esta cadena de establecimientos de productos de belleza.

A Kerr todavía no "le cabe en la cabeza" lo que está viviendo.

"Esto significa más posibilidades y oportunidades. No solo para mí y los empleados de Sephora, sino para cualquiera que sienta miedo de intentar algo nuevo", afirmó.

En Estados Unidos, palabras como inclusión y diversidad son desde hace años parte de la conversación en el mundo del marketing de moda y cosméticos, como demuestra la incorporación de caras de diferentes orígenes étnicos que cumplían con los estereotipos de belleza de los grandes grupos demográficos presentes en el país.

Después llegaron las modelos de tallas grandes y ahora las marcas se reinventan para ajustarse a lo que dicen los estudios de opinión: las consumidoras de menos de 35 años, las llamadas "millenials" (mileniales en español) tienen una nueva idea de lo que es ser hermosa.

Según un estudio de BeautyCon, una empresa que realiza convenciones de maquillaje en todo el país, para un 81 % de las mileniales, la belleza es una expresión más de su cultura y su individualidad.

Las palabras que más asocian con la hermosura son "verdad" y "positivismo".

En octubre, la marca de cosméticos Wet'n'Wild presentó como su imagen a Diandra Forrest, la primera modelo afroamericana albina en liderar una campaña nacional de cosméticos.

Sephora incluyó a una empleada con alopecia en su campaña y Gap Kids contrató para ser su imagen a April Star, que a sus 12 años es una de las líderes de opinión con vitiligo más populares del país.

Para Lauren Levinson, directora editorial de belleza en PopSugar, uno de los portales líderes para mujeres mileniales, en Estados Unidos "hay un movimiento que está redefiniendo qué significa la belleza".

"Las mujeres genéticamente bendecidas, como los ángeles de Victoria Secret, Gigi Hadid y Kaia Gerber, siempre van a gustar", señaló a Efe, pero alegra ver que "las blogueras que no lucen como modelos son tan populares en las redes sociales como ellas".

"Gracias a las redes sociales ahora cualquiera puede convertirse en una estrella tomándose una foto con el perfecto delineado de gato", agregó. "Por lo que mucha gente está definiendo su individualidad a través de lo que antes hubiese considerado defectos, como las estrías, o unos dientes separados", dijo.

Además, se ha comenzado a celebrar el mestizaje, una especie de tabú en la sociedad estadounidense acostumbrada a ver su tejido social como blanco o negro.

Ayesha Curry, estrella del canal de TV Food Network y reina entre las "influencers" (creadores de opinión) en lo que tiene que ver con bienestar, reconoció que desde que CoverGirl la escogió como imagen en septiembre, cada vez le molesta más que la consideren una "belleza exótica", por su piel morena y ojos verdes.

"Mi mamá es (de ascendencia) jamaiquina y china. Mi papá es polaco y afroamericano. En la secundaria me llamaban la ONU y estoy cómoda con eso", dijo en una entrevista con la revista Glamour.

Kerr asegura que después de su experiencia como imagen de Sephora está más comprometida que nunca a celebrar sus culturas polinesia y africana, heredada de su padre y su madre, respectivamente.

Lo único que no ha sido tan agradable de su proceso es haberse tenido que preguntar "cómo es que no sucedió antes".

Para Levinson, es una tendencia que llegó para quedarse y es algo que las publicaciones como PopSugar también celebran, por lo que a menudo usan a sus propias empleadas en fotos y vídeos.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cargos contra jueces y abogados de Cúcuta

Por caso de corrupción en fallos de tutela en detrimento de Ecopetrol. 

Internet
Judicial
Artículo

Cargos contra jueces y abogados de Cúcuta

Por caso de corrupción en fallos de tutela en detrimento de Ecopetrol. 

Internet
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Virgilio Barco: el último liberal, en la Feria del Libro de Bogotá

El relato reconstruye los 76 años de existencia y los 50 de vida pública del expresidente.

Archivo La Opinión

‘La hinchada debe alentar y los jugadores no arrugarse’

El retirado exjugador del Cúcuta Deportivo, Helí Rubio, envió un mensaje a la afición rojinegra.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Cómo va la renovación de la Selección Colombia?

El proceso ha sido lento, pero ha tenido resultados que se ven reflejados en la defensa. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Arenorte: recicla, da, recibe, y todos ganan

Un proyecto de emprendimiento basado en la recuperación de residuos aprovechables.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

¿Por qué mataron a Pipo?

Cristian era el propietario de una pequeña fábrica de calzado deportivo para dama en el barrio Cundinamarca. 

Cristian Herrera
Política
Infografía

Las redes sociales recalientan la campaña

Veeduría rastreó un total de 8’188.417 menciones que se han hecho sobre los candidatos.

Publicidad
Tecnología
Artículo

¿Lo pueden ver y escuchar todo el día?

En la red social Facebook saben con qué personas hablamos y toda la información que subimos o borramos.

Internet
Judicial
Artículo

Balacera en el barrio La Merced

Tres hombres resultaron heridos.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.