La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los síntomas inusuales de positivos por coronavirus

La COVID-19 podría ocasionar pérdida del apetito, náuseas y vómito, entre otros signos pocos comunes.

La COVID-19 puede provocar una amplia variedad de signos y síntomas, los más comunes son fiebre, tos seca y cansancio; otros comunes pueden ser falta de aire o dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, de cabeza o de pecho. 

Sin embargo, según el médico William Marshall, experto en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic, el nuevo coronavirus también puede provocar síntomas quizá menos previsibles. Esas señales inusuales son:

Trastornos gastrointestinales

La COVID-19 podría ocasionar síntomas gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea. Es posible que estos síntomas solo duren un día. Algunas personas tienen diarrea y náuseas antes de desarrollar fiebre y síntomas respiratorios.

Pérdida del gusto o del olfato

 El coronavirus podría causar un nuevo tipo de pérdida del gusto o del olfato: sin congestión nasal. Por lo general, se resuelve en 14 días y algunas investigaciones indican que la pérdida del gusto o del olfato podría ser un indicador temprano de la COVID-19.

Cambios en la piel

Las personas más jóvenes con una COVID-19 menos grave podrían desarrollar lesiones dolorosas en las manos y los pies que producen picazón, parecidas a los sabañones, una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado ‘dedos COVID’, suele durar alrededor de 12 días. 

También se ha informado que la COVID-19 origina ampollas pequeñas que generan picazón y que suelen aparecer antes que otros síntomas y duran alrededor de 10 días. Otros pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas con relieve o planas. 

Estos cambios en la piel pueden durar una semana, aparecer de manera simultánea a los demás síntomas, y están asociados a infecciones más graves.

Confusión

La COVID-19 puede generar confusión o desorientación en adultos mayores.

Problemas oculares

La COVID-19 puede ocasionar problemas oculares como dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. La infección también puede provocar sensibilidad leve e irritación. 

Los signos y síntomas del coronavirus pueden aparecer entre 2 y 14 días, después de la exposición a la enfermedad, y pueden ir de leves a graves. Si cree que puede estar presentando síntomas de COVID-19, lo recomendable es solicitar asistencia médica para conocer los pasos a seguir.

Recuerde la medidas para evitar la propagación de la COVID-19

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón. De no ser posible, usar un desinfectante de manos o toallas desinfectantes.
  • Evitar tocarse la cara, en especial si no se ha lavado las manos.
  • Controlar diariamente la presencia de síntomas, como fiebre, tos y falta de aire.
  • Llamar al proveedor de atención médica o al hospital más cercano ante la presencia de síntomas para ver si es necesario hacer la prueba para la COVID-19.
  • El distanciamiento social para reducir la propagación de la enfermedad, una distancia mínima de 2 metros con las demás personas-
  • Evitar las reuniones grandes y establecer el mínimo contacto con otras personas en espacios públicos.  

Boletín de prensa 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 14 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día