Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Octubre 2017 - 6:00am

Lunes Saludable | Entrenamiento funcional para fortalecer el cuerpo

Con estos cinco ejercicios enfocados en la propiocepción usted podrá trabajar la parte superior e inferior del cuerpo.

04Wlbl06o88
Plataforma: 
YouTube

Empiece la semana con una rutina funcional en la que fácilmente y con dedicación podrá fortalecer los músculos de las zonas superior e inferior del cuerpo.

Todo esto efocado en la propiocepción, es decir, la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones.

Según la revista Fisioterapia Online,  a pesar de que no somos conscientes de ello, "los componentes de nuestras articulaciones (músculos, tendones y ligamentos) junto con la visión y el equilibrio envían constantemente información al cerebro acerca de su posición con respecto a nuestro entorno, formando una imagen o patrón de la ubicación y estado de cada uno. Esta información es la que le permite a nuestro cerebro fabricar las respuestas, dando como resultado la ejecución de o realización de movimientos precisos". Esa información recolectada es la propiocepción, y  por eso es considerada un sentido más del cuerpo.

Sin embargo, cuando se presentan lesiones, esta información se altera y puede generar respuestas motoras inadecuadas. Por este motivo, en la actualidad se realiza un trabajo propioceptivo que ayuda a reeducar las estructuras dañadas, o que han sido afectadas, con el objetivo de favorecer las respuestas automáticas y reflejas.

En este Lunes Saludable le traemos cinco ejercicios que puede poner en práctica ya sea al gimnasio que asiste o en su propio hogar.

Lo ideal de estas rutinas es ser constantes pues con el tiempo podrá ver resultados cada vez mejores.

Recuerde que es importante realizar cada uno de los entrenamientos hasta donde su capacidad lo permita y así, gradualmente puede aumentar peso o repeticiones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: Momento de contingencia

El Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta se mantiene la expectativa.

La Opinión
Venezuela
Artículo

Unión Europea apoya plan para gobierno de transición en Venezuela

La iniciativa va en la línea de proponer una salida pacífica a la crisis del país, señaló el bloque.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Norte de Santander tiene 4 nuevos contagios de COVID-19, ya son 25

Colombia registra seis muertos más y otros 106 casos. Van 1.267 infectados de coronavirus.

Colprensa
Colombia
Artículo

Esposa de Andrés Felipe Arias publica carta sobre posible liberación

El exministro estaría entre los opcionados a salir, en el marco de la medida contra la propagación del coronavirus en cárceles.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.