Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Julio 2019 - 6:44am

OMS advierte que los alimentos para bebé tienen demasiado azúcar

El consumo elevado de azúcar puede aumentar el riesgo de sobrepeso y de caries.
Pixabay / Referencial
El 60% de los alimentos considerados inapropiados por la OMS estaban etiquetados como aptos para bebés de menos de seis meses.
/ Foto: Pixabay / Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los alimentos industriales para bebé contienen con frecuencia demasiado azúcar y su etiquetado se presta a confusión.

"En alrededor de la mitad de los productos examinados (...), más del 30% de las calorías provienen de azúcares totales y un tercio contenían azúcar añadido u otros edulcorantes", señala la sección europea de la OMS.

El estudio analizó unos 8.000 productos en más de 500 tiendas de Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Haifa (Israel) y Budapest (Hungría) de noviembre de 2017 a enero de 2018.

Un consumo elevado de azúcar puede aumentar el riesgo de sobrepeso y de caries y una exposición precoz a los productos azucarados puede crear una preferencia nociva hacia esos alimentos para el resto de la vida, alerta la OMS.

"Una buena nutrición durante el periodo neonatal y la infancia es esencial para asegurar un crecimiento y un desarrollo óptimos del niño, y una mejor salud más tarde en la vida", recuerda la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, citada en un comunicado. 

En 2018, la institución había alertado contra el crecimiento de la obesidad y el sobrepeso entre los europeos, que amenaza con invertir la tendencia al aumento de su esperanza de vida.

Consumir bebidas azucaradas, incluidas jugos de frutas, provoca una tendencia a abandonar los alimentos más ricos en nutrientes.

Un tercio de los productos examinados contenían azúcar, zumo de frutas concentrados u otros edulcorantes en su composición, ingredientes que no deberían ser agregados a los alimentos para niños.

Entre el 18% y 57% de ellos contenían más del 30% de calorías provenientes de azúcares, lamenta la OMS.

La rama Europa de la institución, que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, comprende 53 países tan heterogéneos como Rusia y Andorra, Alemania y Tayikistán.

Hasta 60% de etiquetas engañosas 

El estudio muestra también que entre el 28% y el 60% de los alimentos considerados inapropiados por la OMS estaban etiquetados como aptos para bebés de menos de seis meses.

"La OMS recomienda que los lactantes se alimenten exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida y, por lo tanto, no debe comercializarse ningún alimento como adecuado para niños menores de seis meses", señala el informe.

Para alentar a sus miembros a adoptar nuevas directrices, la OMS actualizó sus recomendaciones.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

11.500 venezolanos, afiliados al Sisbén en Cúcuta

A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en la ciudad. 

Archivo
+ Deportes
Artículo

Equipo internacional comienza liderando la Copa de Presidents de golf ante EE.UU.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.