Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Noviembre 2015 - 2:10am

Página web ayuda en el diagnóstico del dolor de espalda

En aproximadamente 1 de cada 20 personas el dolor de espalda crónico es de origen inflamatorio.

Colprensa
La clave del diagnostico temprano es clave en el tratamiento del dolor de espalda.
/ Foto: Colprensa

Las personas que sufren de dolor de espalda ya tienen a su disposición una página web en la que pueden recibir el asesoramiento y el apoyo que necesitan de la Fundación Colombiana de Apoyo al Reumático y la Asociación Colombiana de Reumatología.

Con la página www.noledeslaespalda.com, se busca que los pacientes tengan a su disposición una herramienta con información más clara sobre el dolor y cuándo debe acudir al médico para que le ayuden con este tipo de molestias.

Según el doctor Edwin Jáuregui, Especialista de la Asociación Colombiana de Reumatología, el sitio web tiene como finalidad ubicar a los pacientes con dolor de espalda inflamatorio, que son difíciles de detectar en la práctica médica.

“Destinamos la página con las asociaciones científicas y las de los pacientes, porque vimos que gran cantidad de personas consultan sus síntomas, pero además porque sabemos lo largo que es diagnosticar un dolor inflamatorio, esta herramienta no reemplaza a los médicos, es un espacio que tenemos para preguntas, con guía y con lugares a los cuales acudir al identificar el dolor”, explicó Jáuregui.

Para el especialista, la clave del diagnostico temprano es clave en el tratamiento del dolor de espalda, pues el 70% de la población es propensa a sufrir esta condición en cualquier momento de su vida.

“Con el cuestionario que tenemos nos permite clasificar las dolencias y además se puede imprimir para que el médico sepa y tenga un panorama más claro todos esos síntomas que difícilmente se pueden conocer en una consulta, y para que se pueda dar una orientación mucho mejor y así analizar el dolor”, agregó.

Según cifras de Jáuregui, el dolor de espalada es generalmente mecánico, “es el que se produce por malas posturas o por daños en los músculos, pero el 5% de las personas que tienen dolor, es inflamatorio, que es una enfermedad autoinmune y que su diagnostico puede demorar siete años y que pueden llevar al paciente a cirugías que no terminaran de curar ese dolor”.

El dolor inflamatorio

En aproximadamente 1 de cada 20 personas el dolor de espalda crónico es de origen inflamatorio, la importancia de su diagnostico a tiempo es porque algunas de las causas pueden empeorar con el tiempo.

El ejercicio y los analgésicos pueden ayudar con los síntomas, pero para su tratamiento se debe establecer un diagnóstico correcto y un plan de manejo a largo plazo, algunas veces enfermedades como las artritis inflamatorias pueden provocar ese tipo de dolor en las vertebras.

“En el país se puede consultar a muchos médicos antes de llegar a dar con el diagnostico de ese tipo de dolor, generalmente después de pasar por mucho, se puede llegar al reumatólogo, quien determina la forma correcta de actuar ante las dolencias”, agregó Jáuregui. 

*Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia no avalará vacuna rusa hasta que no se conozca más información

La vacuna debe cumplir los mismos criterios de evaluación que se están midiendo durante este proceso.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

El canal comunitario de TV San Jorge crea la fundación ‘Ocaña sin hambre’ donde confluyen las buenas acciones de los corazones bondadosos.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Organizan ‘Mercatón’ para más de 50 taxistas aislados en casa

El gremio de conductores lleva a cabo este jueves y viernes una recolección de alimentos, acompañada de desinfección de vehículos.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia prohíbe la entrada de las personas provenientes de Colombia

Colombia fue añadida a la lista de países considerados de riesgo, después de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 muertos. 

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Hospiclown busca que la ciudadanía se ponga ‘en los zapatos de un héroe’

La fundación desarrolla un proyecto contra la discriminación a los trabajadores de la salud, a quienes les pide llenar una encuesta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno abre 14 mil cupos más para el programa Jóvenes en Acción

En  Cúcuta,  serán distribuidos alrededor de 8 mil cupos. 

Archivo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Hombre intentó incendiar cilindros de gas propano

Vecinos del sector inmediatamente dieron aviso a la policía y bomberos.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Periodo del Fiscal General es individual: Corte Suprema

El magistrado señaló que “no comparte” la interpretación que le están dando los demandantes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Muere un soldado tras ataque de los 'Pelusos' a helicóptero en Ábrego

Por la gravedad de sus heridas, no logró llegar a tiempo al municipio de Ocaña.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.