Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Julio 2020 - 10:20am

Plataforma gratuita de entretenimiento para niños hospitalizados

La organización espera brindar entretenimiento y alegría a entre 75 y 200 niños por día por hospital.

Pixabay reference
Los estudios han demostrado que los niños que tienen la oportunidad de socializar con los medios, los juegos y la tecnología durante su estadía en el hospital experimentan menos dolor, incomodidad y ansiedad.
/ Foto: Pixabay reference

Taylor Carol fue diagnosticada con leucemia cuando tenía 11 años. Pasó los siguientes cinco años en hospitales durante su batalla contra el cáncer, incluidos varios meses en la unidad de aislamiento del hospital. Separada del mundo e incapaz de participar en las actividades cotidianas con otros niños, Taylor encontró alegría en los videojuegos.

Este recuerdo y el deseo de mantenerse activa llevaron a Taylor y a su padre Jim a fundar retribuir Game Changer Charity, una organización sin fines de lucro que utiliza tecnología e innovación para aliviar el dolor de los niños que enfrentan enfermedades que amenazan la vida a través de juegos y transmisiones.

La hospitalización puede ser una experiencia aislante y estresante. Esto es especialmente ahora, ya que la pandemia ha llevado a los hospitales a imponer procedimientos de distanciamiento y visitas aún más estrictos.

Para ayudar a que las hospitalizaciones de los niños sean un poco más llevaderas, Amazon Web Services (AWS) se ha asociado con GameChanger Charity para donar la plataforma de participación de pacientes de GameChanger, Playwell, durante un año para hospitales. La organización espera brindar entretenimiento y alegría a entre 75 y 200 niños por día por hospital.

Lea También: Como enfrentar las limitaciones de la Artritis Reumatoide

Los medios digitales específicos y los compromisos digitales también pueden ayudar con la terapia de distracción cuando se someten a un procedimiento, lo que permite a los niños concentrarse en otra cosa mientras se someten al tratamiento. Vemos una oportunidad para que la tecnología supla una necesidad importante de niños hospitalizados, especialmente ahora que existen muchas restricciones de distanciamiento social en todo el mundo.

Playwell, que se apoya en AWS, proporciona a los niños acceso a contenido preseleccionado apropiado para su edad, incluidos juegos, videos, música, películas y contenido de transmisión. Los pacientes y sus familias pueden ver contenido informativo sobre sus afecciones o procedimientos, interactuar con otros pacientes del hospital, desarrollar nuevas habilidades y pasiones, y escapar mentalmente de su estado de salud a través de contenido entretenido y atractivo. La plataforma Playwell también se puede aprovisionar para proporcionar experiencias de realidad virtual (VR) y de realidad aumentada (AR).

En conjunto con esta donación, AWS donará tabletas Amazon Fire a los hospitales, que pueden aprovisionar con Playwell para este propósito. Desde su creación en 2007, el equipo de GameChanger Charity, ha utilizado la tecnología Playwell, ha visitado más de 450 hospitales en tres países y la organización ha donado becas, tecnología y regalos a los niños.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Toque de queda diurno y Ley Seca en Cúcuta

Las medidas por la pandemia rigen desde sábado hasta las 00:00 horas del lunes, 10 de agosto.

Archivo
Colombia
Artículo

Presidente Duque presentó la terna para la Defensoría del Pueblo

La terna esta compuesta por: Carlos Camargo Assis, Elizabeth Martínez, Myriam Martínez

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Medellín le dice a Cúcuta en una silleta que ‘volveremos a florecer’

La Alcaldía envía estos obsequios a departamentos y ciudadades por la pandemia. Ocaña también recibirá uno.

Cortesía
Mundo
Artículo

Eliminación de armas nucleares, la petición del Papa Francisco

El mensaje se envió con motivo del 75 aniversario de la primera bomba atómica.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

2,3 millones de colombianos han consumido sustancias ilícitas

La marihuana continúa siendo la sustancia ilícita más consumida en Colombia.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Consejos de alimentación para lactantes

El Omega 3 y las vitaminas A, D y B son indispensables durante el embarazo y la primera infancia.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Juez ordenó casa por cárcel para abogado de Uribe, Diego Cadena

La determinación no cobijó al también abogado Juan José Salazar que también está vinculado en el proceso.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

Jaramillo, obtuvo 30 de los 36 votos posibles.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Falleció Tony Camargo, intérprete de 'El año viejo'

El cantante mexicano Tony Camargo, quien hace 66 años grabó la icónica canción "El año viejo", falleció este miércoles a los 94 años de edad.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Niño genio de la caricatura afinó el trazo en la pandemia

Daniel Vergel descubrió técnicas especiales para perfeccionar el arte de la caricatura.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.