Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Septiembre 2015 - 6:00am

Prevenga infecciones en los ojos con el uso de la manzanilla

La acumulación de maquillaje es una de las causas de visión borrosa, rasquiña y otras molestias.

Colprensa
Lavando sus ojos con esta infusión evita daños en su visión.
/ Foto: Colprensa

Una limpieza diaria de impurezas y partículas en los ojos con manzanilla ayuda a prevenir infecciones en los ojos, irritación y rasquiña, mugre que se adhiere por la exposición al medio ambiente, el sol, la polución, el viento y, en el caso de las mujeres por el maquillaje.

Así lo aseguró lo optómetra Juanita Ramírez, “todas queremos vernos bellas y elegantes, y para esto existen opciones como el maquillaje, pero este puede convertirse en un factor de alto riesgo al dejar partículas en los ojos que pueden causarnos irritación”.

Según la especialista, poco a poco se van acumulando restos de maquillaje en la película lagrimal, como se ha podido notar en diferentes estudios de seguimiento a mujeres que se maquillan, y son estas partículas las que ocasionen visión borrosa, rasquiña y otras molestias.

Cabe mencionar que un estudio realizado por la Fundación Rementería, en España, encontró que “una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún problema en los ojos (conjuntivitis, escozor, irritaciones, entre otras) a causa del maquillaje”.

Teniendo en cuenta que ocho de cada 10 mujeres se maquillan los ojos más de tres veces por semana, de acuerdo con la doctora, la solución entonces es hacer un buen uso de este, no prestarlo y no acostarse con maquillaje, así como utilizar unas gotas que terminen de limpiar los residuos.

Manzanilla para sus ojos

Los ojos tienen protectores naturales, gracias a su estructura, con cejas, pestañas, párpados y lágrimas, pero hoy en día, en este mundo lleno de contaminación, esto no es suficiente para hacer frente a los agentes externos que pueden causarles daño, según explicó Ramírez.

En la opinión de la médica, para ello surgen entonces alternativas como la manzanilla, también conocida como camamila o camomila, muy propia de Europa y Norteamérica y de gran tradición en gastronomía, como aromática.

Ahora, dice la optómetra, la flor se convierte en un colirio o solución “natural, purificada, estéril, que limpia los ojos, y remueve esas partículas que pueden ser insoportables o que a veces pasan inadvertidas pero afectan, como el polvo o los restos de maquillaje, o un pestaña que se cae”.

Manzanilla Sophia cuenta con un sistema de protección avanzado ya que el agua que se utiliza en su fabricación debe ser de calidad inyectable gracias a que debe pasar por cinco procesos de purificación y no solamente por dos como lo exige la norma del uso farmacéutico”, explica Ramírez.

Si se trata de verse y sentirse bien, hay que tener en cuenta entonces que la manzanilla puede utilizarla en compresas, para disimular esas marcas de la trasnochada y el estrés.

Las gotas de Manzanilla además protegen los ojos y los limpian adecuadamente, y si se convierten en ‘socias’ de otras costumbres sanas. La idea es contraatacar la amplia gama de agresiones externas que producen disconfort, visión borrosa y otras molestias oculares.

Para tener en cuenta

La recomendación principal en el caso mujeres es desmaquillarse con un buen producto, de manera adecuada, y después aplicarla solución de manzanilla, que ayuda no solo a retirar las partículas que puedan quedar del maquillaje, sino los residuos del día a día.

En casa de presentar irritación, rasquiña, escozor, enrojecimiento, lagrimeo y otros síntomas, no dude en consultar con su especialista, ya que puede tratarse de una conjuntivitis o de otros problemas alérgicos.

Se recomienda limpiar los ojos dos veces al día y nunca tocar los ojos con las manos sucias, ni pasar sobre ellos ninguna toalla, servilleta o pañuelo que no esté perfectamente limpio.

*Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nadador cucuteño David Carrillo organiza donatón

El deportista recauda recursos para continuar entrenando y buscar la clasificación a los Olímpicos.

Archivo
Judicial
Artículo

Sentidos mensajes en redes a hombre asesinado en Tucunaré

Óscar Orlando Contrerasse se dedicaba a vender ropa y a la compraventa de motos en Motilones.

Cristian Herrera
Publicidad
Cúcuta
Artículo

'Matrícula Cero' beneficia a 47.000 estudiantes de Norte de Santander

La petición de los universitarios fue atendida por el gobernador, con la aprobación de recursos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Quedó tirado en un andén de Buenos Aires

Como no tenía signos de violencia, la Secretaría de Salud de Cúcuta practicó el levantamiento del cadáver.

Alfredo Estévez
Publicidad
Región
Artículo

$407.000 millones ha invertido la Unidad de Víctimas en el Catatumbo

Durante la pandemia de COVID-19 se le han desembolsado $15.000 millones.

Archivo
Economía
Artículo

Alerta por estafas a desempleados bajo el nombre de Fenalco

Por la necesidad de trabajo, muchos en Cúcuta han caído en la oferta engañosa.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Volvieron a Pamplona racionamientos de agua

Los cortes alcanzan las más de siete horas de duración en algunos sectores.

Cortesía
Economía
Artículo

Marcas colombianas inundan el Táchira

En el estado fronterizo es poca la oferta disponible de alimentos de origen venezolano.

Eilyn Cardozo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Entregan ayudas a desplazados en zona rural de Cúcuta

El retorno de las familias a sus parcelas se tiene previsto a finales de esta semana.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Con danzas promueven la prevención de la COVID-19 en Pamplona

El Festival Andante es una iniciativa de la Policía y el grupo Catuna.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.