Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Septiembre 2020 - 3:44pm

Protector solar sostenible: la fórmula para proteger el planeta y la piel

Esta necesidad se posiciona como un elemento fundamental al momento de compra.

Cortesía
Según un estudio de la IBM Global Business Services, el 71 % de los consumidores está dispuesto a pagar un 35 % adicional por productos sostenibles.
/ Foto: Cortesía

El protector solar es uno de los productos indispensables para el cuidado de la piel en la cuarentena. El teletrabajo, la educación y el entretenimiento virtual, entre otras, son prácticas que impulsan e intensifican la protección del rostro y el cuerpo, con el objetivo de prevenir los efectos nocivos de la luz azul que transmiten los computadores y celulares, o los rayos UVA que atraviesan las ventanas.

Si sumamos a esta dinámica la reapertura del turismo y otros sectores en el país pausados por la pandemia, que impulsará el contacto de las personas con el exterior, se hace indispensable el uso de este tipo de productos para el cuidado de la piel.

A la vez que blindan la piel y evitan su envejecimiento prematuro,  los consumidores buscan opciones que también protejan el medio ambiente. Este tipo de consumo sostenible responde a los intereses y las tendencias de compra de un cliente más informado y con mayor conciencia ecológica. Esta necesidad se posiciona como un elemento fundamental al momento de compra.

Según el estudio de consumo global 2020, presentado por IBM Global Business Services, el 70 % de los consumidores está dispuesto a pagar un 35 % adicional por productos sostenibles. Y el 57 % de ellos afirma que está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra, con el fin de ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Lea aquí: La mielofibrosis, un cáncer raro y silencioso de la sangre

En este sentido, la industria ha desarrollado nuevas iniciativas en la búsqueda de medir el impacto que productos como el protector solar tienen en el medio ambiente. Es clave que consumidores y las compañías comprendan cómo se puede causar menos daño al medio ambiente.

Esto va desde la información que se incluye en la etiqueta, la cual debe cumplir 100 % con lo que manifiesta, hasta las soluciones que se utilizan para su creación. Se trata de un balance entre eficiencia y responsabilidad con el ambiente”, afirma Lina Joya, Responsable de Marketing de Personal Care de BASF. “Esta gestión ha permitido diseñar fórmulas que reducen los daños al medio ambiente, basado en criterios científicos de evaluación”.

La experta de BASF recuerda los siguientes consejos para la aplicación de protector solar:

Factor de protección: cuanto mayor sea el factor de protección solar, mayores serán las posibilidades de estar protegido adecuadamente. Se recomienda usar al menos SPF 30.

Uso adecuado: los protectores solares comienzan a hacer efecto inmediatamente después de la aplicación, pero es importante aplicar la cantidad adecuada del producto. Por ejemplo, para la cara es el equivalente a una cucharadita.
En la playa o la piscina: en lugares en los que la exposición es más directa y durante un período más largo, es clave realizar una nueva aplicación, porque se pierde protección por el sudor o después de un baño.

Días nublados: más del 80 % de la radiación ultravioleta (UVA) pasa a través de las nubes. Por lo tanto, es necesario usar protector solar incluso en días nublados,
Entornos cerrados: el uso del foto protector es importante incluso en interiores. En estos lugares se está expuesto, además de los rayos UVA que pasan a través de la ventana y continúan actuando sobre la piel, a fuentes de luz azul que emiten radiaciones que contribuyen al foto envejecimiento.

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

La secretaria de Cultura de Cúcuta señala su ruta

En entrevista con La Opinión, Olga Patricia Omaña habla de los programas del Plan de Desarrollo en el área.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Gestión de Riesgo anuncia segunda temporada de lluvias

La Alcaldía de Cúcuta tiene estipulado el plan de contingencia.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Promueven medidas sanitarias en vendedores de la calle en Cúcuta

La campaña 'Informalidad Segura' busca ir más alla de la pandemia, promover estilos de vida saludables.

Cortesía
Judicial
Artículo

Robó en San Martín y terminó herido por la Policía

Diego Alejandro Hernández, bajo arresto, fue llevado al hospital de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía no dicta aún medidas para frenar contrabando de gasolina subsidiada

El Gobierno de Cúcuta analiza las denuncias para determinar acciones, al tiempo que la Policía aplica controles.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Cúcuta podría convertirse en piloto de ciudad inteligente

La estrategia de Nortic cuenta con el apoyo de iNNpulsa y el MinTIC.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Los últimos 15 juegos del Cúcuta en su nueva sede

Los motilones serán locales en el Centenario de Armenia, casa del Deportes Quindío desde 2014, en lo que queda de año.

Archivo
Economía
Artículo

Industria del turismo cambia sus pronósticos por la COVID-19

Amplían alcance del Programa de Apoyo al Empleo Formal para ese sector de la economía.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Mi hijo trabajaba para mantenerme: familiar de hombre muerto en vía a Urimaco

Luis Alfredo Jaimes vivía con su mamá en el barrio Antonia Santos, en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Estrategias para dinamizar la economía en Ocaña

Entregan 1.140 kits de bioseguridad en comercios, en el marco de la reactivación.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.