Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Mayo 2017 - 1:27am

¿Quiere dormir profundamente? siga estas recomendaciones

El sueño juega un papel vital en la salud.

Temas - Dormirsalud

El sueño juega un papel crucial en la salud, en los niveles de energía y en el funcionamiento diario. Observe sus patrones de sueño durante unas semanas, luego intente estas cinco estrategias para dormir mejor.

Si tiene problemas para conciliar el sueño o para quedarse dormido, no está solo. La mayoría de los adultos requieren de siete a ocho horas de sueño cada noche para sentirse bien descansado y energizado cada día.

Si las noches inquietas se han convertido en la norma para usted, el primer paso hacia conseguir un mejor sueño es observar sus patrones.

Tome nota de cuánto duerme cada noche, qué factores contribuyen a su sueño o falta de él, qué tan descansado se siente a la mañana siguiente y cuánta energía tiene a lo largo del día.Después de observar sus patrones de sueño durante una o dos semanas, pruebe las siguientes estrategias para mejorarlo. Siga haciendo ajustes hasta que las noches inquietas se conviertan en una cosa del pasado.

1 Minimizar la luz y el sonido. Estos dos factores ambientales pueden afectar su calidad y cantidad de sueño. La oscuridad hace que su cerebro libere melatonina para un efecto calmante y soñoliento. Como resultado, es importante minimizar su exposición a la luz antes de acostarse. Incluso la luz de su computadora, televisión u otros dispositivos podría hacer más difícil para usted dormirse. Saque estos dispositivos de su dormitorio, y cree un espacio oscuro mediante el uso de tonos de blackout o una máscara de ojos para dormir. El ruido también puede interferir con su capacidad para conciliar el sueño. Trate de bloquear los ruidos no deseados.

2 Sentirse cómodo. Los adultos pasan alrededor de un tercio de sus vidas dormidos, por lo que vale la pena invertir en ropa de cama que le conforta y le relaja. Antes de entrar a la cama, intente bajar el termostato unos pocos grados. Su temperatura central cae durante el descanso, y mantener su habitación algo fría ayudará en la caída de temperatura natural.

3 Mantenga una rutina. Al igual que los niños, los adultos duermen mejor cuando tienen una rutina para acostarse. Hacer lo mismo antes de ir a la cama cada noche puede ayudar a preparar su cuerpo para descansar y acondicionar su cerebro para dormir. Practique diariamente las actividades que promueven la relajación, como el estiramiento suave, lectura o meditación.

4 Manejar el estrés. Cómo manejar el estrés puede desempeñar un papel importante en su capacidad para descansar y así poder permanecer dormido. Mientras que el estrés no es todo malo, cuando se convierte en preocupación o ansiedad, puede interrumpir su sueño. Si su mente ocupada le mantiene despierto durante la noche, trate de practicar técnicas de manejo del estrés antes de acostarse. Experimentar con aromaterapia, respiración profunda, mantener un diario de gratitud o meditación.

5 Levantarse de la cama. Si usted se encuentra acostado en la cama haciendo hincapié en su incapacidad para dormir, salir de ella  y hacer algo que promueva la relajación sería una buena alternativa. Esto podría ser la lectura de un libro sin interés, la práctica de una técnica de relajación o centrarse en su respiración. Cuando comience a sentirse somnoliento, regrese a la cama.

Haga del sueño una prioridad. Incluso si ya está durmiendo profundamente, estos consejos pueden ayudar. Si no duerme lo suficiente, siga usando estas sugerencias hasta que obtenga el sueño necesario para sentirse cada día mejor.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El poderío mentalista del Circo Montecarlo

Esta compañía mexicana de artes circenses instaló su carpa en la Plaza de Banderas de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Ocaña
Artículo

$5 mil millones en cartera morosa en Ocaña

La Alcaldía adoptará estrategias para mejorar el recaudo de impuestos, una de ellas serán los descuentos.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan marihuana en camioneta abandonada en una trocha

El vehículo fue encontrado con casi 21 kilos de droga en el paso ilegal El Trapiche, en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Política
Artículo

Verdes le piden a Fajardo que no descarte la consulta interpartidista

Sostienen que sería lamentable que quienes “aspiran volver trizas los acuerdos de paz”, lleguen a la Presidencia.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Planeación informará a comunales sobre avances en el POT

La Alcaldía de Cúcuta trabaja en los estudios para el Plan de Ordenamiento Territorial.

Archivo
Mundo
Artículo

Empieza en Cataluña la ronda de contactos para escoger un presidente

El destituido mandatario regional Carles Puigdemont, residenciado en Bélgica, es el principal aspirante.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ellen Pompeo, la actriz dramática mejor pagada de la TV

La integrante del elenco de Anatomía de Grey ​gana 20 millones de dólares al año.

Internet
Fútbol
Artículo

Crece el escándalo de Cardona y Barrios en Argentina

Los futbolitas colombianos, acusados de agredir a dos mujeres, pordrían ser despedidos Boca Juniors.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Human Rights Watch fustiga al Eln por ola violenta en 2017

Además expresó que el acuerdo de paz con las Farc permitiría que crímenes de guerra no se castiguen.

Colprensa
Colombia
Artículo

Descartan actividad sísmica como causa de caída del puente

 

La Fiscalía investiga el hecho que dejó nueve trabajadores muertos y otros ocho heridos.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.