La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Recomendaciones para el regreso a clases
Alejar a los niños de la distracción y crear un espacio propicio para estudiar, entre los consejos.
Martes, 26 de Enero de 2016

Retomar la rutina después de vacaciones puede ser desgastante, tanto para los padres como para sus hijos. Para un regreso a clases más agradable se recomienda incentivar hábitos como planificar un horario, repasar en vacaciones y proponer un objetivo; lo anterior permitirá desarrollar al máximo el potencial intelectual de los niños.

Los padres deben guiar este proceso de retomar la rutina estudiantil, estableciendo prácticas que tengan como prioridad el colegio y que permitan fomentar hábitos para el regreso a clases; de esto depende el éxito académico de los niños.

Según Nadezda Vera, CEO y Fundadora de Súperprofe.co, una plataforma digital educativa, propone que el primer paso para desarrollar al máximo el potencial de los niños es “comenzar por establecer un horario fijo para estudiar, preparar un espacio organizado con buena iluminación en el cual tenga cerca sus materiales de estudio y este alejado de elementos de distracción”.

De igual manera, es importante planificar un repaso de las materias antes vistas y poder proyectar los nuevos retos a los que se va enfrentar. Teniendo en cuenta que cada menor tiene un proceso diferente y  por esto es bueno comenzar con 30 minutos de repaso; si partir de este tiempo el niño se distrae o está cansado, es aconsejable suspender y continuar el día siguiente incrementando gradualmente el tiempo invertido en esta tarea.

Por último, se recomienda enseñarle al niño a ponerse metas fijas, específicas y claras antes de que empiece la tarea, así tendrá un objetivo determinado que lograr. Además, incentivarlo para que inicie por lo más difícil y termine por lo más fácil, pues lo más sencillo requiere menos esfuerzo y así no se desanimará por cansancio.

*Colprensa

Temas del Día