Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 6:38pm

Reducir emisiones puede salvar un millón de vidas cada año

Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud. 

Archivo
Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado.
/ Foto: Archivo

El cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París con respecto a la reducción de emisiones contaminantes podría salvar cerca de un millón de vidas al año en el mundo, según representantes de la Organización Mundial de la Salud en la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice (Polonia).

"Es evidente que el cambio climático ya está teniendo un impacto severo en la vida y la salud de las personas, y amenaza los pilares de una buena salud: aire limpio, agua potable, suministro de alimentos nutritivos y un techo seguro", dijo hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para Ghebreyesus, "si el cambio climático sigue avanzando, se acabará con décadas de progreso en la salud mundial, por lo que es necesario actuar de manera inmediata para mitigar sus efectos".

Según la OMS, nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca siete millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas a la polución, uno de los muchos efectos de la economía carbonizada que domina en el planeta.

Además, esta organización estima que en los quince países que emiten la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, se calcula que los impactos en la salud de la contaminación del aire cuestan más del 4% de su PIB, mientras que las acciones para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París costarían alrededor del 1% del PIB mundial.

"La auténtica factura del cambio climático se siente en nuestros hospitales y en nuestros pulmones", lamentó Maria Neira, Directora de Salud Pública de la OMS, quien subrayó que la lucha contra el cambio climático es una oportunidad para mejorar la salud de la población mundial.

Según un informe presentado este miércoles por la OMS, el cambio a fuentes de energía limpias no solo mejorará la calidad del aire, sino que también se traducirá en beneficios inmediatos para la salud en todo el planeta, por lo que la organización recomienda medidas como, por ejemplo, promocionar medios de transporte que exijan actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños y extranjeros batallan en las calles por monedas para paliar el hambre

En las vías, parques, atrios de las iglesias y diferentes lugares, se ubican a diario para pedir dinero.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Publicidad
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.