Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Diciembre 2019 - 8:20am

Lo que debe saber sobre AH1N1

El médico pediatra Hernando Villamizar habló con La Opinión y resolvió algunas inquietudes sobre el tema.

laopinioncucuta/videos/1090102818048395
Plataforma: 
Facebook

Entre noviembre y diciembre, el Hospital Universitario Erasmo Meoz ha reportado 36 casos positivos por el virus AH1N1, que origina la influenza.

En esta última época del año se presenta un pico epidemiológico, por lo que el médico pediatra, Hernando Villamizar, quien es especialista en recién nacidos y tiene 40 años de experiencia y ejercicio profesional en Cúcuta, respondió a inquietudes sobre este virus. 

Villamizar, quien fue presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría y de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, de las cuales es asesor y consultor, siendo un líder de la pediatría nacional y latinoamericana con amplio reconocimiento internacional, puntualizó por ejemplo, en que el resfriado común dura de tres a cinco días y la influenza unas dos semanas, persistiendo en ocasiones la sintomatología mucho más tiempo.

Así mismo, explicó que la vacuna no previene los resfriados, pero la influenza sí. Y que la temporada adecuada para vacunarse es abril de cada año, pues es cuando empieza la temporada en que se presentan en mayor cantidad de virus de todo tipo. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Expertos de OMS en China para analizar pandemia

El virus deja más de 560.000 muertos, 134.000 solo en EEUU. Hay 21 vacunas que se están evaluando.

AFP
Política
Artículo

Oposición promueve candidatura de Iván Marulanda a la Presidencia del Senado

El congresista de Alianza Verde disputa el cargo con Arturo Char, de Cambio Radical.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Hamilton firma una demostración bajo la lluvia y gana la pole en Austria

El piloto británico superó al holandés Max Verstappen por 1 segundo y 216 milésimas.

AFP
Política
Artículo

Senador Horacio José Serpa también tiene COVID-19

El hijo del veterano dirigente liberal Horacio Serpa es el sexto congresista contagiado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.