Escuchar este artículo

¿Saben diferenciar entre un antitranspirante y un desodorante?

Sábado, 24 de Septiembre de 2016
Los antitranspirantes se encargan de controlar la transpiración .

La marca de antitranspirantes para hombres, AXE®, explica las principales diferencias entre antitranspirantes y desodorantes para que estén seguros y protegidos en todo momento, de la manera adecuada, y no se cometan más errores a la hora de elegir la protección apropiada para sus axilas.

Los antitranspirantes se encargan de controlar la transpiración y el olor corporal de dos formas: 

Evita que la transpiración llegue a la superficie de la piel, reduciendo la producción de sudor en la axila (evitando el común y mal llamado mapa). 

Elimina las bacterias que producen olor corporal, ya que contienen compuestos activos que controlan la humedad de la axila… haciendo que siempre -el que lo usa- se sienta fresco y con un agradable olor.

En un estudio realizado por la compañía Nielsen para AXE®, la eficacia de los antitranspirantes se puede determinar a través de un testeo conocido como Hot Room Test, lo que permite destacar los principales atributos de un producto antitranspirante.  Estos son, en conclusión, protección contra el sudor y protección contra el mal olor.

Por otro lado, los desodorantes únicamente ayudan a prevenir el mal olor, es decir, matan temporalmente bacterias causantes del mal olor, dejando una fragancia fresca y perceptible, encargada de combatir este mal olor de las axilas, pero NO te evita que dejes de sudar. Es una opción ligera que no deja residuos y puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo.

Principales diferencias

Antitranspirantes

Deben usarse sólo en las axilas. En otras zonas del cuerpo pueden generar resequedad y molestias.

Pueden dejar residuos blancos si se usan incorrectamente.Tienen una fragancia menos perceptible.

Desodorantes 

Pueden usarse en todo el cuerpo (menos en zonas íntimas).

No dejan residuos. Su fragancia es más fuerte y perceptible.

La Opinión