La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
¿Sabía que el chocolate estimula el deseo sexual? Sáquele provecho
Por tradición el cacao ha sido considerado un afrodisíaco natural desde las culturas más antiguas.
Viernes, 23 de Septiembre de 2016

Nadie puede negar su delicioso sabor, que invita a probarlo una y otra vez sin parar. Por eso, los adictos al chocolate se cuentan por montones en todos los grupos de edad y especialmente entre las mujeres.
 
Pero más allá del gusto que brinda probarlo en cualquiera de sus formas, bien sea como bebida, dulce o ingrediente de postres o incluso comidas principales, lo cierto es que quienes lo consumen están accediendo, tal vez sin saberlo, a beneficios adicionales que tienen qué ver nada menos que con la sexualidad.
 
Aparte de que por tradición el cacao ha sido considerado un afrodisíaco natural desde las culturas más antiguas, estudios recientes han comprobado que quienes lo consumen viven una sexualidad más plena y satisfactoria.
 
No solo por sus componentes que favorecen las funciones sexuales, sino porque es un ingrediente que permite jugar, explorarse, crear y divertirse en pareja.
 
Especialistas explican aquí las principales razones por las que el chocolate no debería faltar ni en una dieta saludable ni en la cama.
 
Conozca sus beneficios
 
El cacao contiene anandamida,  compuesto cuyo nombre se deriva de la palabra 'ananda', que significa portador de paz y felicidad. Y como tal, mejora el estado de ánimo y el bienestar general, lo que se traduce en una mayor disposición para el sexo. 
 
Otros de los componentes del cacao son la  larginina, y la teobromina, que aumentan el flujo sanguíneo a nivel de los órganos sexuales y estimulan el sistema nervioso, mejorando la líbido.
 
En especial el chocolate negro  es una fuente de feniletilamina, conocida también como suplemento del amor, porque se segrega durante el estado de enamoramiento, constituye una especie de antidepresivo y se relaciona con un estado de gratificación. Lo que se ha descubierto hasta el momento es que gracias a este componente el chocolate también favorece el deseo sexual.
 
Se sabe, además,  que libera las mismas endorfinas 
que se producen durante las relaciones sexuales, lo que genera mayor sensación de euforia, excitación y placer.
 
Y pareciera que todos estos beneficios  se expresan con mayor intensidad en las mujeres. Estudios recientes han demostrado que aquellas que consumen chocolate regularmente muestran niveles más altos de satisfacción sexual, que las que no lo hacen parte de su dieta.
 
Cómo sacarle provecho
 
Pinte los números del 1 al 10 en su cuerpo con chocolate derretido, como una forma de pedirle a su pareja que le bese en esos sitios y en ese orden. Puede ser en el pecho, el abdomen, la espalda y demás. En las tiendas eróticas puede conseguir productos de chocolate derretido que vienen con pincel y son exclusivamente fabricados para ese fin. 

Se consiguen, además, pinturas lavables para el cuerpo que tienen este sabor y aroma.

Compre tangas comestibles para que su pareja disfrute el sabor del chocolate mientras se la quita.

Utilice un aceite de chocolate para darle un relajante masaje, como preámbulo a la relación sexual.

Recuerde que también hay geles especiales con sabor a cacao.

Tenga presente que con el chocolate puede estimular prácticamente todos los sentidos. El gusto, el olfato, la vista y el tacto.

Absténgase de utilizar cualquier producto de chocolate en las partes internas del cuerpo, ya que puede generar infecciones. Utilícelos solo de manera superficial.

Cuando le haga un regalo a su pareja considere la opción de chocolates que vienen con diferentes formas alusivas al amor como corazones, con lo cual generará un estímulo visual. Opte siempre por el factor sorpresa. Puede escondérselos en el bolso o el maletín o dejarlos sobre la almohada con una nota de amor.

Tenga en cuenta que si su pareja es muy escrupulosa, seguramente no va a disfrutar de este tipo de juegos. Así que en este caso es mejor que dialoguen para que los dos estén de acuerdo.  

Para que puedan disfrutar mejor de esta experiencia conviene que pongan un protector en la cama para evitar que estén preocupados por manchar las sábanas.

Elpais.com.co | Colprensa

Temas del Día