La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Servicios de telemedicina crecieron un 192% durante el 2020

En Colombia hay 2.371 sedes inscritas para la telemedicina y un total de 9.179 servicios ofertados bajo esta modalidad.

Entre el primero de enero y el 30 de septiembre del 2020, los servicios ofrecidos por telemedicina crecieron un 192%. Así mismo, según los datos del Ministerio de Salud, el número de sedes prestadoras de servicio que ofrecen la modalidad de la telemedicina creció en un 117%.

Según los datos del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, a corte del 30 de septiembre, en Colombia hay 2.371 sedes inscritas para la telemedicina y un total de 9.179 servicios ofertados bajo esta modalidad en 400 municipios del país.

Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca tienen el 62.13% de las sedes habilitadas para prestar este servicio en Colombia.

Lea aquí: Cúcuta será parte de estudio de seroprevalencia de COVID-19

El servicio con mayor demanda en telemedicina es la medicina interna, seguida de la psicología, la nutrición y la dietética, la dermatología y el diagnóstico cardiovascular.

Según Luis Fernando Correa, director (e) de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, la pandemia consolidó a la telemedicina como una modalidad perfectamente aplicable en medio de la contingencia.

Correa explicó que Colombia viene trabajando desde hace una década en leyes y reglamentos para regular la prestación de la telemedicina, pero en este momento histórico se ha vuelto una alternativa real para acceder a los servicios de salud en medio de la emergencia por el COVID-19.

Recordó que el objetivo de la telesalud es mejorar el acceso y la calidad de la atención clínica mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y aseguró además que la atención remota garantiza de igual forma la calidad, la oportunidad y la seguridad, independientemente de la presencialidad del servicio de salud.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día