Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Agosto 2019 - 4:16pm

Sonidos binaurales para controlar el estrés

Entre las distintas alternativas que existen para tratar este mal está una técnica que conduce a una mayor integración sensorial.

Internet
El poder de los sonidos es tan fuerte que puede provocar reacciones emocionales.
/ Foto: Internet

 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede ser agudo o crónico y proviene de situaciones de preocupación en escenarios de la vida cotidiana, como el trabajo y la familia. 

 

Cuando no se controla efectivamente, puede desatar problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes, comprometiendo en mayor grado la calidad de vida del paciente.

El estrés puede ser agudo (causado por episodios cotidianos y de desaparición rápida) o crónico (causado por episodios frecuentes y de presencia prolongada) y sus señales incluyen dolor de cabeza, cansancio, pérdida de memoria, falta de energía, pérdida o aumento de peso y problemas sexuales.

Cuando las situaciones de estrés se acumulan o son más frecuentes, el sistema de alarma del organismo no se desactiva y empiezan a aparecer las afectaciones a la salud física y emocional.

¿Cómo controlar el estrés?

Según el doctor Carlos Fernández Newball, asesor médico de Bayer, cuando el nivel de estrés es crónico, a causa de situaciones difíciles en el día a día, el organismo normaliza ese estado y mantiene su resistencia, ocasionando graves problemas a la salud, como el aumento de la frecuencia cardíaca. 

“Si la persona no tiene hábitos de vida saludables que incluyan actividad física y alimentación balanceada, esto puede desencadenar enfermedades cardiovasculares que, de acuerdo con la Federación Mundial del Corazón, son la principal causa de muerte cada año”. 

Controlar el estrés y sus consecuencias en la salud física y emocional puede ser una tarea entretenida si se asumen hábitos sencillos en la vida diaria con grandes beneficios a corto y largo plazo. 

Fernández Newball recomienda cumplir las siguientes actividades

Actividad física: La actividad física diaria es fundamental. Caminar o trotar, montar en bicicleta, practicar deportes, pasear las mascotas y subir escaleras en lugar de usar el ascensor son hábitos prácticos que pueden contribuir a una vida más sana y tranquila.

Técnicas de relajación: Los ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga, taichí o sesiones de masajes le ayudarán a calmar mente y cuerpo para liberar estrés.

Momentos de tranquilidad durante el día: Escuchar música suave, leer y dormir al menos 8 horas pueden contribuir a reducir el estrés. Mirar televisión, navegar por internet o jugar videojuegos parecen relajantes, pero eventualmente pueden aumentar el nivel de estrés con el tiempo.

Hábitos de alimentación saludables: Priorizar alimentos saludables, frescos y naturales que aportan al cuerpo todos los nutrientes que necesita diariamente, generará una sensación de bienestar integral. Evite el consumo de tabaco, exceso de cafeína y bebidas alcohólicas.

Escuchar sonidos binaurales: El poder de los sonidos es tan fuerte que puede provocar reacciones emocionales. Los sonidos se reciben independientemente por cada oído y el cerebro los procesa e interpreta, generando efectos diferentes en el organismo. Este proceso se conoce como fusión binaural.

Los sonidos binaurales conducen a una mayor integración sensorial en respuesta a las frecuencias que emite el cerebro, dependiendo de su estado. Basado en este principio y en conmemoración de los 120 años de Aspirina, Bayer desarrolló una solución que utiliza sonidos binaurales para generar una frecuencia Alpha en el cerebro, induciendo a un estado de relajación que reduce el estrés e incrementa el bienestar general del oyente, incluso cuando se tiene dolor de cabeza.

Los sonidos binaurales de AudioAspirina pueden escucharse descargando la aplicación o en su página web. Deben escucharse con precaución si hay problemas extremos de salud como epilepsia. 

El médico Fernández Newball explicó que el estrés no es un estado que deba volverse usual o permanente. En caso de tener estrés crónico debe consultarse al especialista y prevenir consecuencias físicas y emocionales que atenten contra la calidad de vida. 

Asimismo, resaltó que, si se es paciente de enfermedades cardiovasculares o hay alto riesgo de padecerlas, debe prestarse especial atención para prevenir episodios cardíacos y mantenerse bajo seguimiento médico. 

Boletín de prensa

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS preocupada por aparición de casos atípicos de coronavirus fuera de China

El virus deja 2.236 muertos en el gigante asiático y 11 más en otros países.

AFP
Colombia
Artículo

Colombianos podrán visitar Emiratos Árabes sin visa

La medida entrará en vigencia el 5 de marzo, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Freepik.es
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yulimar Rojas bate récord mundial de triple salto en sala con 15,43 metros

La venezolana supera la anterior marca de 15,36 metros firmado por la rusa Tatyana Lebedeva, en 2004.

Tomada de Twitter @WorldAthletics
Entretenimiento
Artículo

‘De rodillas te pido’, el motel quiere abrir Giovanny Ayala

El cantante de música popular manifestó que se trata de un proyecto para dejarle a su familia.

Tomada de Instagram
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Primera muerte por medicamento oncológico en Cúcuta

El IDS se refiere al caso de la menor fallecida y a la alerta emitida por el Invima por los lotes del Metotrexato.

Obando La Opinión
+ Deportes
Artículo

Los cinco tenistas colombianos que jugarán Copa Davis ante Argentina

El equipo comandando por Alejandro Falla enfrentará la competencia el 6 y 7 de marzo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cayó ‘Contador’, por quien daban $500 millones de recompensa

El jefe de ‘Los Contadores’, grupo dedicado al narcotráfico, se armó para confrontar al abatido ‘Guacho’.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Alianza Petrolera ficha al internacional Macnelly Torres

El exjugador del Cúcuta es el nuevo refuerzo del equipo de Barrancabermeja.

Tomada de Instagram
Publicidad
Colombia
Artículo

'Es mejor negociar con calma, no se comprometan a lo que no pueden': Mininterior

Alicia Arango también les pidió a los gobernadores trabajar de forma conjunta en el tema de la seguridad.

Colprensa
Colombia
Artículo

Esto pasará con los colombianos que serán repatriados desde China

La Cancillería los traería de vuelta al país el 22 de febrero.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.