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Telemedicina, atención médica en cuarentena
Ecoopsos EPS ha atendido 433 teleconsultas en Norte de Santander.
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Viernes, 15 de Mayo de 2020

La emergencia sanitaria ha obligado a las entidades a tomar nuevas medidas en su metodología de atención, con el fin de no exponer al riesgo de contraer COVID-19 a sus usuarios al salir de casa.

Ecoopsos EPS ha instaurado un nuevo sistema tecnológico para que sus pacientes tengan acceso a la telemedicina, en el cual, han atendido 433 consultas en Norte de Santander.

“Mediante este servicio, la EPS busca garantizar la oportunidad en el acceso a los servicios de salud con el fin de prevenir, diagnosticar, tratar y monitorear sus patologías de base a través médicos especializados, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, afirma Nazly M. Beltrán Leyva, Directora Nacional de Salud de Ecoopsos EPS.

De esta manera se agiliza la atención sin riesgo alguno, y se disminuyen los tiempos de consulta médica para los pacientes, los trámites administrativos y desplazamientos, así como asegurar la disponibilidad del concepto especialistas a distancia.

Desde su implementación se han realizado 1.462 consultas de telemedicina en el ámbito nacional en especialidades como: medicina interna, pediatría, ortopedia y traumatología, ginecología y obstetricia, psiquiatría, urología, nutrición y dietética, entre otras.

Vea También: Avances tecnológicos impulsan la telemedicina a un nuevo nivel

Nuevas estrategias

La EPS ha activado dos estrategias para evitar el desplazamiento de los pacientes a las oficinas de atención. La primera denominada Sin Salir de Casa, tiene como objetivo facilitar la realización de trámites como autorizaciones y entrega de medicamentos pendientes mediante el diligenciamiento de un formulario en línea a través de la página Web, adjuntando una foto de la orden médica y documento de identidad.

La segunda estrategia denominada Edad Dorada, consiste en garantizar la entrega de medicamentos a los adultos mayores de 70 años afiliados a la EPS. Para lo cual contrataron nuevos proveedores que tienen como objetivo suministrar tanto los medicamentos POS como NO POS.

En la Clínica Medical Duarte están atendiendo de manera presencial a los pacientes con diferentes patologías. “Cabe destacar que, en todos los casos, se manejan los protocolos de seguridad y protección que garanticen el bienestar de nuestros pacientes”, así lo informó la clínica.

Aun así, se ha adoptado en algunos casos la atención desde la tecnología. Hasta la fecha, 10 pacientes oncológicos y cuatro de electrofisiología están recibiendo teleconsulta con los especialistas del servicio.

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