La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Tips para conservar la comida de su mascota fresca y saludables
No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 6 de Junio de 2020

La producción de alimento para mascotas debe garantizar la seguridad en la fabricación de estos, tanto para los animales como para las personas que manipulan el producto. Aunque los alimentos se empacan con los protocolos necesarios para que puedan preservar todos sus nutrientes, es importante seguir unas pautas para la buena conservación e higiene.

Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, recomienda lo siguiente: “No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración. La bolsa que contiene el alimento concentrado debe estar bien cerrada, en un sitio fresco, sin humedad, lejos del sol y el calor, ojalá aislada del suelo, ya que se puede contaminar con hongos y bacterias. Y en el caso de la comida enlatada o húmeda, una vez destapada debe usarse en el menor tiempo posible o pasarla a un envase con tapa y refrigerarlo. Siempre calentarlo a una temperatura ambiente o tibia antes de ofrecerlo a la mascota”.

Vea También: ¿Mi mascota se está envejeciendo?, ¿qué hago?

A continuación, una serie de consejos que le serán muy útiles:

Lávese las manos antes y después de manipular alimentos y golosinas.

Limpie las superficies del mesón antes y después de preparar comida húmeda o fresca para su mascota.

Mantenga los tazones de comida de sus mascotas limpios y proporcione agua fresca todos los días.

Examine el empaque del alimento que le proporciona a su mascota antes de comprarlo para asegurarse de que no haya sufrido daños como rasgaduras u orificios.

Tenga en cuenta la cantidad de alimento a la hora de comprarlo según especie, raza, edad y condición física.

Almacene los alimentos secos en la bolsa original o dentro de un recipiente de plástico o metal con tapa. Los alimentos húmedos o frescos se pueden cubrir y almacenar en el refrigerador de acuerdo con las pautas de la etiqueta. Si tiene preguntas sobre un producto específico, asegúrese de contactar al fabricante.

Para snacks o galletas, guárdelos en empaques herméticos y lea las recomendaciones de almacenamiento.

Temas del Día