Formulario de búsqueda

-
Domingo, 2 Agosto 2015 - 3:59am

Tips para mantener una columna sana

¿Sabía usted que cuidar la columna vertebral  provee una serie de beneficios para nuestra salud?

El doctor Colby King, especialista en quiropráctica del centro quiropráctico Quirolife, nos orienta sobre los cuidados y beneficios de una columna vertebral sana.

Imagínese que su sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios) son una autopista llena de tráfico. Si hubiese un accidente ¿qué pasaría?  Cuando se produce un accidente en su columna vertebral (a esto se llama subluxación vertebral) el flujo de información del cerebro al resto del cuerpo se altera, se forman embotellamientos, la información llega lenta y esto crea un caos general. En un principio el cuerpo sigue funcionando aunque de forma menos eficiente (parte de la información puede cambiar de autopista o camino por ejemplo) pero con el tiempo, el caos crece y usted pierde calidad de vida.

La columna vertebral es un órgano vital que controla la mayor  parte del funcionamiento de nuestro cuerpo, su conexión directa con el sistema nervioso la vuelve un órgano de gran importancia para el funcionamiento de todo nuestro organismo.

Además, proporciona soporte estructural al tronco, rodea y protege la médula espinal. También proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas donde unos cartílagos denominados discos vertebrales, situados entre una vértebra y la siguiente, tienen la función de absorber los impactos durante actividades tales como caminar, correr, saltar, etc., permitiendo la flexión y extensión. La clave para el bienestar está en un buen funcionamiento del cuerpo y por definición es el sistema nervioso quien controla éste funcionamiento.

La quiropráctica es una profesión natural de salud que estudia la columna vertebral y su conexión con el sistema nervioso con el fin de corregir las subluxaciones vertebrales y de ésta manera contribuir al mejoramiento de la salud general del organismo.

Una columna sana proporciona muchos beneficios:

En lo físico

Mejora las sintomatologías dolorosas

Mejora la inmunidad (mayor resistencia a catarros y todo tipo de infecciones)

Previene enfermedades

Mejora la calidad del descanso y lo convierte en reparador

Mejora la actividad sexual en ambos géneros

Een el ánbito emocional:

Sensación de bienestar

Mejora el estado de ánimo

Reduce el estrés

1. Repartir y controlar el peso de sus maletas y morrales o preferiblemente use maletas de rodachinas y cambie de lado regularmente.

2. Ejercitar la espalda regularmente: caminar, nadar, montar en bicicleta son excelentes ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

3. Minimizar el uso del portátil y celular. El uso de éstos genera: Discopatías y otras patologías que se acompañan de dolores de cabeza, cansancio muscular, espasmos, estrés y en ocasiones mal humor.

4. Al levantar objetos siempre doble sus rodillas o cadera, no su espalda.

5. No llevar el teléfono móvil o billetera en el bolsillo trasero. Si lo hace, puede crear una posición sentada anormal inclinando una cadera más alta que puede hacer que  tenga problemas o dolores.

6. Aprovechar los días de descanso para dejar de fumar, la nicotina contenida en los cigarrillos altera la estructura química de nuestros discos intervertebrales, los hace propensos a la deshidratación rápida. Esto los hace frágiles y los deja más vulnerables  a la rotura.

7. Visitar a los expertos para hacerse un chequeo.

8. Evitar subir de peso porque un estómago prominente sobrecarga los discos y causa desalineación de la columna vertebral.

9. Al conducir distancias largas, ajuste primero la silla para evitar esfuerzos innecesarios al alcanzar el timón o los pedales.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consigue su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Las demandantes dicen que las "reclutadoras" del multimillonario se acercaron a ellas fuera de sus escuelas o trabajos.

AFP
Judicial
Artículo

Apareció la niña venezolana desaparecida en Cúcuta

La Policía buscaba a la pequeña de 11 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado miércoles.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Prófugos 31 beneficiados con casa por cárcel en Cúcuta

Durante la verificaron del cumplimiento de la detención domiciliaria, autoridades hallaron a otros 32 procesados fuera de su lugar de reclusión

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Sobrino de Temístocles Machado y un funcionario vinculados a su asesinato

Los hombres fueron enviados a la cárcel por el homicidio del líder social,

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.