La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Trabaja sentado todo el día? Siga estos tips para cuidar su salud

La mayoría de la gente pasa la mayor parte de su tiempo de manera sedentaria.

Según estudios de investigadores, no separarse de la silla, el asiento o el sofá puede llegar a ser tan dañino para la salud como fumar.

Uno de los más recientes estudios publicado por el doctor David Alter, del Instituto de Rehabilitación de Toronto, en Canadá, reveló que la mayoría de las personas pasan más de la mitad del día de manera sedentaria.

Según el trabajo de Alter, la falta de movilidad reduce la expectativa de vida en unos dos años y aumenta la posibilidad de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Para reducir el riesgo de sufrir estos males, lo ideal es incorporar ciertas rutinas que impulsarán una vida más activa, como levantarse de la silla cada media hora o caminar dentro de la misma oficina.

Pero si es imposible separarse del escritorio o de la mesa hay algunos consejos a seguir para darle movimiento a los músculos:

1.    Extensión de la pierna: se levantan y estiran las piernas en el aire de forma alterna o de manera simultánea. Es un trabajo específico de los cuádriceps.

2.    Curl isométrico: también se puede realizar de manera alterna o simultánea. Consiste en presionar los talones contra las patas de la silla, con las piernas flexionadas, como si quisiésemos romperlas.

3.    Aducción de piernas: se coloca un libro o algún objeto entre las piernas en la cara interna de los muslos y hace presión hacia adentro. Es un trabajo específico de los aductores.

4.    Abducción de piernas: sea de forma simultánea o alternando las piernas este ejercicio hacer trabajar específicamente los abductores y glúteos. Con las manos podemos ejercer una resistencia empujando las rodillas hacia afuera.

5.    Extensiones de pies (alternos o simultáneos): consiste en elevar los talones hasta quedar apoyados los pies sobre los dedos. Se trabaja el tríceps sural, especialmente de los sóleos y poco menos los gemelos.

6.    Flexiones de pies con la pierna extendida (alternos o simultáneos): con la pierna extendida, se eleva el dorso del pie intentando aproximar los dedos a la espinilla de la tibia. Trabajo especialmente de tibial anterior.

*Diario La Nación

Viernes, 23 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día