La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Una nueva era de los laboratorios clínicos
A Colombia llegó una innovadora familia de instrumentos de diagnóstico.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Agosto de 2018

Las pruebas de diagnóstico guían el 70% de las decisiones de salud de alta importancia. Por eso, Alinity, la nueva familia de instrumentos para diagnóstico clínico de Abbott, llega a Colombia preparada para cambiar el paradigma de este sector, a través de un novedoso portafolio.

Según la compañía, la oferta incluye inmunoanálisis, química clínica, Point of Care POC (diagnóstico en el punto de atención), hematología y detección de sangre y plasma, así como diagnósticos moleculares.

Los volúmenes mundiales de pruebas están incrementando debido al aumento de enfermedades crónicas, envejecimiento de la población y mayor acceso a la atención. Al mismo tiempo, los sistemas de salud enfrentan presiones para realizar pruebas de la manera más eficiente posible con personal y espacio limitados mientras se reducen costos.

“Alinity es un gran avance en innovación de laboratorio”, afirmó Juan Manuel Fonseca, gerente general de la División de Diagnóstico de Abbott Colombia. 

Sostuvo que “esta nueva familia de instrumentos utiliza un diseño orientado al usuario que ayuda a los laboratorios a ser más eficientes y proporcionar resultados precisos, mientras apoya a los hospitales en la búsqueda de una mejor atención al paciente”.

Las características Alinity

-Proporciona un servicio constante de alta calidad a los médicos y reduce los desperdicios. 

-Cuenta con un diseño a prueba de errores como medida preventiva para evitar resultados equivocados.

-Puede procesar grandes volúmenes de manera más eficiente y efectiva en un espacio compacto.

-Ofrece un diseño innovador orientado al usuario con funciones avanzadas que brindan uniformidad, flexibilidad, productividad operativa y confianza.

De acuerdo con Juan Manuel Fonseca, los instrumentos Alinity, junto con AlinIQ, el conjunto integral de servicios profesionales que combina experiencia con análisis de procesos e informática, ayudan a los laboratorios y los sistemas hospitalarios a resolver algunos de sus desafíos más urgentes para ofrecer una mejor atención al paciente utilizando menos recursos.

Resaltó que para desarrollar la plataforma Alinity, los equipos de investigación y desarrollo de Abbott interactuaron con miles de médicos, científicos, técnicos de laboratorio y ejecutivos de atención médica para comprender mejor sus experiencias y abordar los desafíos que enfrentan, ya sea en el laboratorio central, en el punto de atención o en el diagnóstico molecular.

Alinity está diseñado para ser:

-Intuitivo y fácil de usar con una interfaz integrada y común en todos los instrumentos para el acceso a todo el personal de laboratorio.

-Continuamente accesible para ejecutar cualquier prueba en cualquier momento con la capacidad de reemplazar reactivos sin detener el instrumento, aumentando la productividad del laboratorio.

-Flexible y escalable para que los laboratorios puedan agregar módulos a medida que aumentan los volúmenes de prueba, sin tener que reemplazar sistemas completos.

El gerente general de la División de Diagnóstico de Abbott agregó que los instrumentos Alinity, administrados por personal técnico debidamente capacitado, permiten la automatización de una gran cantidad de exámenes y garantizan la trazabilidad de la muestra, así como la prevención de errores de proceso.

Temas del Día