Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Agosto 2018 - 2:00pm

Una nueva era de los laboratorios clínicos

A Colombia llegó una innovadora familia de instrumentos de diagnóstico.

Cortesía
La nueva familia de instrumentos utiliza un diseño orientado al usuario que ayuda a los laboratorios a ser más eficientes y proporcionar resultados precisos, según Abbott.
/ Foto: Cortesía

Las pruebas de diagnóstico guían el 70% de las decisiones de salud de alta importancia. Por eso, Alinity, la nueva familia de instrumentos para diagnóstico clínico de Abbott, llega a Colombia preparada para cambiar el paradigma de este sector, a través de un novedoso portafolio.

Según la compañía, la oferta incluye inmunoanálisis, química clínica, Point of Care POC (diagnóstico en el punto de atención), hematología y detección de sangre y plasma, así como diagnósticos moleculares.

Los volúmenes mundiales de pruebas están incrementando debido al aumento de enfermedades crónicas, envejecimiento de la población y mayor acceso a la atención. Al mismo tiempo, los sistemas de salud enfrentan presiones para realizar pruebas de la manera más eficiente posible con personal y espacio limitados mientras se reducen costos.

“Alinity es un gran avance en innovación de laboratorio”, afirmó Juan Manuel Fonseca, gerente general de la División de Diagnóstico de Abbott Colombia. 

Sostuvo que “esta nueva familia de instrumentos utiliza un diseño orientado al usuario que ayuda a los laboratorios a ser más eficientes y proporcionar resultados precisos, mientras apoya a los hospitales en la búsqueda de una mejor atención al paciente”.

Las características Alinity

-Proporciona un servicio constante de alta calidad a los médicos y reduce los desperdicios. 

-Cuenta con un diseño a prueba de errores como medida preventiva para evitar resultados equivocados.

-Puede procesar grandes volúmenes de manera más eficiente y efectiva en un espacio compacto.

-Ofrece un diseño innovador orientado al usuario con funciones avanzadas que brindan uniformidad, flexibilidad, productividad operativa y confianza.

De acuerdo con Juan Manuel Fonseca, los instrumentos Alinity, junto con AlinIQ, el conjunto integral de servicios profesionales que combina experiencia con análisis de procesos e informática, ayudan a los laboratorios y los sistemas hospitalarios a resolver algunos de sus desafíos más urgentes para ofrecer una mejor atención al paciente utilizando menos recursos.

Resaltó que para desarrollar la plataforma Alinity, los equipos de investigación y desarrollo de Abbott interactuaron con miles de médicos, científicos, técnicos de laboratorio y ejecutivos de atención médica para comprender mejor sus experiencias y abordar los desafíos que enfrentan, ya sea en el laboratorio central, en el punto de atención o en el diagnóstico molecular.

Alinity está diseñado para ser:

-Intuitivo y fácil de usar con una interfaz integrada y común en todos los instrumentos para el acceso a todo el personal de laboratorio.

-Continuamente accesible para ejecutar cualquier prueba en cualquier momento con la capacidad de reemplazar reactivos sin detener el instrumento, aumentando la productividad del laboratorio.

-Flexible y escalable para que los laboratorios puedan agregar módulos a medida que aumentan los volúmenes de prueba, sin tener que reemplazar sistemas completos.

El gerente general de la División de Diagnóstico de Abbott agregó que los instrumentos Alinity, administrados por personal técnico debidamente capacitado, permiten la automatización de una gran cantidad de exámenes y garantizan la trazabilidad de la muestra, así como la prevención de errores de proceso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Aporte a proyecto de sábila en Norte de Santander

Para víctimas de Hacarí y La Playa. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colegio de Cúcuta se transforma en sede de Naciones Unidas

Un ejercicio en el que las estudiantes abordaron la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana.
 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Obras de Sebastián Sánchez y de Juan Duque.

Cortesía Leonardo Meza
Ocaña
Artículo

Coomeva no responde a la deuda en Ese de Ocaña

Esta EPS tiene una deuda de 5.628 millones de pesos con el hospital del municipio, a corte de junio. 

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Economía
Artículo

Feria de vivienda inicia este viernes, en el Ecoparque

Expovive contará con 90 expositores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Novena versión del Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Este viernes y sábado, en Cúcuta. 

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá reviven el Campo de la Lectura

Buscan conservar las tradiciones orales del municipio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.