Escuchar este artículo

Curso de programación para niños, un servicio innovador para potenciar el tiempo libre en casa

Lunes, 26 de Abril de 2021
La capacitación virtual es una opción disponible en todo el país, para desarrollar habilidades cognitivas y emocionales de los más chicos.

En época de COVID-19, varios interrogantes se han convertido en un reto para los padres: ¿a qué recurrir cuando los niños pasan más tiempo en casa?, ¿cómo hacer para que los momentos de ocio se transformen en espacios de sana diversión y aprendizaje?

Hay una oferta de un servicio innovador de parte de Jelpit, el cual no solamente se posiciona como una plataforma digital que entrega soluciones para las tareas del hogar y empresas, sino que también busca ayudar a las familias colombianas en su día a día.

En este momento, Jelpit de la mano de su aliado IUNGO (plataforma de aprendizaje activo) rompe los paradigmas de creación de productos infantiles, a través del ‘Curso de programación para niños y niñas’, con el cual se desarrolla el pensamiento lógico computacional, combinado con el refuerzo de destrezas matemáticas.

De manera sencilla y divertida, mediante un curso virtual, se pretende estimular en los infantes su agilidad mental, nivel de abstracción para la resolución de problemas, habilidades socioemocionales, pensamiento crítico y creatividad.

“Estudios recientes muestran que, a través de este tipo de herramientas que combinan aprendizaje y entretenimiento, los más pequeños mejoran sus resultados en matemáticas, ciencias y lenguaje para resolver problemas reales y enfrentarse a los retos del futuro”. señaló Paola Suárez, vicepresidente de la Línea de Negocio y Comercial de Jelpit. 

Así mismo, los padres podrán quitarle tiempo al uso de redes sociales y videojuegos en los dispositivos de sus hijos evitando que las habilidades sociales de los pequeños se vean afectadas y también contribuyendo a la preparación de los trabajos del futuro.

Suarez agregó que con este servicio quieren también ayudar a los papás en la gestión del tiempo libre de sus hijos. “Los últimos meses han traído muchos desafíos y preocupaciones en torno a qué hacer cuando los niños están más tiempo en casa. La ventaja es que esta herramienta involucra diversos elementos pedagógicos y permite a los adultos conocer el progreso de los chicos”.

Señaló la compañía que, “teniendo en cuenta que, según investigaciones, el promedio de uso de dispositivos sobrepasa los 200 minutos por día en niños colombianos, se pretende que los más chicos usen mejor el tiempo”. 

Beneficios del curso

-Aprendizaje efectivo para los niños de cómo superar retos, identificar problemas y plantear soluciones de manera entretenida.

-Permite el uso de recursos como: videos, tutoriales, retos, quices e historietas, entre otras herramientas lúdicas de aprendizaje. 

-Acceso 24x7 a la plataforma de cursos virtuales, sin limite de navegación, durante el tiempo correspondiente a la suscripción.

-Tablero de padres que permite visualizar progreso, resultados y esquemas de mejora para los niños y niñas.

Para mayor información puden ingresar a https://www.jelpit.com/curso-de-programacion-para-ninos-y-ninas
 

Con información de Jelpit

Image
La opinión
La Opinión