Escuchar este artículo

Adiós a ‘Chimuelo’, el funeral de un canario que se hizo viral

Miércoles, 9 de Enero de 2019
El video del entierro de la mascota desató el humor de los internautas, quienes no se aguantaron para crear memes.

“Hoy es el triste día en donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que, sin duda, fue una gran mascota. Nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro Señor se lo ha llevado. Así que: ¡Descansa en paz! ‘Chimuelo’”.

Con estas palabras un niño en Chile le dio el último adiós a su canario y mientras Renato Barrera, nombre del deudo, cavaba la sepultara cantaba el Ave María. El video del funeral se hizo viral en las redes sociales y desató el humor de los internautas, quienes no se aguantaron para crear memes.

Una de las escenas que más llama la atención es que cuando el niño colocaba los restos del animal en el hueco un perro apareció y lo agarró con la boca, con intención de comérselo. Con esto, el sufrimiento del jovencito se hizo mayor, hasta le tocó ‘pelear’ con el can para que le devolviera a ‘Chimuelo’.

Afortunadamente, el niño pudo sacar el cuerpo del pájaro del hocico del perro y en un segundo video muestra la parte final del sepelio. Ahí se ve que mientras echa tierra sobre el cadáver le interpreta una canción inédita.

El funeral tuvo tal alcance que inspiró a marcas como Jetsmart y WOM para hacerse presentes en las redes sociales y promocionarse. El hecho llamó tanto la atención que incluso varios medios de comunicación ubicaron a Renato Barrera para entrevistarlo.

En unas de esas entrevistas, el adolescente señaló que el canario murió de un ataque al corazón. Además, sostuvo que su mascota tenía una deformidad genética, pues no le crecieron las alas, y por eso no podía volar. 

Explicó que por esta condición lo llamó ‘Chimuelo’, en referencia a un dragón de la película ‘Entrenado a mi dragón’.

Image
La opinión
La Opinión