La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bebé es despedida con ‘calle de honor’ en hospital de México

Después de declararse la muerte cerebral de la pequeña Alondra, sus padres decidieron donar sus órganos.

En redes sociales circula el video en el que se puede ver el pasillo de un hospital en donde algunos médicos hacen un homenaje a la pequeña Alondra, quien viene aún en su cuna y se dirige al quirófano para proceder a la donación de sus órganos.

La decisión  fue tomada por sus padres, pues sabían que con esto ayudarían a salvar las vidas de otros tres bebés. Allí en la sala de cirugía le retirarían su hígado y riñones para que fueran trasplantados a los pequeños que se encontraban esperando este milagro de vida.

En el video se puede ver que al paso de la cuna con el cuerpo de la bebé, los médicos y enfermeras unen sus manos agradeciendo a Alondra y a sus familiares este gesto de solidaridad, junto a la camilla van sus padres, que "nunca estuvieron tan orgullosos y con la cabeza en alto como en ese instante", según publicación de la madre en facebook.

No solo el enternecedor video se ha convertido en viral, también una nota que escribió Jenni Barraza, madre de la pequeña.

Según el Ministerio de Salud de Colombia, en la actualidad “más de 2.500 Colombianos requieren de un trasplante para seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida”, pero debido a la falta de cultura de donación no es posible hacerlos a la velocidad que muchas veces requiere el paciente.

Por esta razón, el Ministerio ha habilitado un link para que cualquier persona pueda ser portador del carné del donante, en donde con solo suministrar los datos personales, el posible donador recibe una identificación y una carta de consentimiento en caso de que fallezca y quiera que su voluntad sea respetada.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día