La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Viral
Claudia Bahamón invita a las mujeres a hacerse el autoexamen
Además, le expresa su apoyo a una amiga de infancia que padece cáncer de seno.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Octubre de 2018

Claudia Bahamón es una de las presentadoras colombianas más queridas de la televisión nacional y este domingo se convirtió en tendencia en redes por el video que compartió en Instagram para invitar a las mujeres a combatir el cáncer de seno realizándose el autoexamen.

Bahamon aparece rapada y en compañía de sus hijos, Simón y Lucas, con el propósito de acompañar la lucha de Elsa María, una de sus amigas de infancia.

"Una motivación más para vivir la vida con gratitud", escribió Claudia antes de compartir con sus seguidores la historia de valentía de su amiga tras descubrir que padecía de esta enfermedad que a diario acaba con la vida de las mujeres en Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una motivación más para vivir la vida con gratitud. Elsa María, amiga de infancia, hace 4 años cuando su padre acababa de morir y su hijo tenía 5 meses, fue diagnosticada con Cáncer de Seno. Sin darse cuenta se convirtió en inspiración para muchas y hoy me motiva a escribir estas palabras para TI q acabas de ser diagnosticada con este mal. Muchas cosas aprendí de Elsa por ejemplo q cuando te dan la noticia, al principio crees q la vida así como la conocemos terminó. Te confundes. Te asustas. Q algunas personas incluso tienen miedo a vivir, a dejar de hacerlo, a no poder llevar a cabo sus planes, al dolor. También me enseñó q solo el principio es aterrador y q pasará! Q luego de q te dicen lo q nunca quisiste escuchar resurgirás más fuerte, con ganas de comerte el mundo, de disfrutar, de crecer y superarlo. Piensas “por qué a mi?” Negación. Desesperanza? Imagino q también, pero Elsa nunca me habló de eso. Es demasiado fuerte! Miedo? Seguro! Pero también me enseñó q hay q confiar en los médicos, en la ciencia y en uno mismo. “No es justo” claro! Lo pudiste evitar? Lo importante es q definitivamente lo vencerás y como dijo Elsa “agarrar las riendas de nuestra vida porque el mono jojoy no puede apoderarse de este territorio” jajaja siempre regia con sus mensajes. Es normal q las emociones vayan y vengan... se estabilizará. Ansiedad? No lo dudo! Un mecanismo de defensa q no puedes permitir q te lleve al extremo, ánimo! Llora si te da la gana, date tiempo y espacio para entenderte q es normal lo q sientes, ya pasará. Rodéate de gente q te de amor. Nunca olvides q tu enfermedad no eres tú sino una pequeña parte de tí. Hoy desde mi corazón te envío luz y energía positiva. Así como le sucedió a Elsa, lo superarás, te acercarás más a Dios, agradecerás más seguido, serás más optimista para luchar y para vivir plenamente, resurgirá una versión de tí misma a la q amarás, respetarás y consentirás como nunca. Encontrarás un nuevo significado a tu vida. Verás un mundo conciliador. Te darás cuenta de q esta situación ha sacado lo mejor de tí y te ha hecho crecer. Si no has pasado por esto, hazte el auto-examen! Un homenaje para ti Elkis #modorosa

Una publicación compartida por Claudia Bahamon (@claudiabahamon) el

"Elsa María, amiga de infancia, hace 4 años cuando su padre acababa de morir y su hijo tenía 5 meses, fue diagnosticada con cáncer de seno. Sin darse cuenta se convirtió en inspiración para muchas y hoy me motiva a escribir estas palabras para ti que acabas de ser diagnosticada con este mal", dice en la publicación.

Claudia señala que el proceso por el que pasa una mujer que descubre que padece esta enfermedad no es fácil.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí hago cierre a este homenaje a ustedes mujeres valientes y guerreras! Dejo un mensaje q les envía Elsa quien hoy 4 años después celebra la vida a lado de su familia y su hijo Lorenzo. “Un día cualquiera caminando por la vida, acabando de tener a mi Bebé, teniendo el mejor momento familiar descubrí q tenía Cáncer de Mama. En ese momento sentí miedo, angustia, tristeza, dudas, sentí como caía precipitadamente a un abismo oscuro y frío. Sin embargo pude entender rápidamente que a pesar de tener al más hermoso Bebé y al mejor esposo del mundo, la Lucha tenía que estar enfocada en MI, pues en el peor de los escenarios mi esposo y mi hijo continuarían con el curso normal de sus vidas, la diferencia era q yo quería estar ahí para vivirlas y saborearlas en compañía de ellos. Es ahí cuando decido tomar el control de la situación y empiezo un entrenamiento mental, emocional y espiritual, empiezo a oír mi voz interior, esa voz suave pero contundente que me dirigió a encontrar la fortaleza y la valentía para identificar todas aquellas emociones negativas y desafiarlas frontalmente. Entendí q esas emociones negativas eran los principales aliados del Cáncer, así que yo debía dirigir y fortalecer el ejército más poderoso y valiente: Mi Fe y mi Confianza. Una mujer de 1.75 mts de estatura, valiente, empoderada, optimista, con gran amor por la vida, es mucho más fuerte q un agresivo tumor de 3 cms lleno de rabia. Cada encuentro con la quimio era una una batalla ganada al Cancer pues se debilitaba el tumor, aniquilaba sus soldados y los míos se multiplicaban y se llenaban de poder. Hoy soy una mujer diferente: Trato de darle el justo valor a las cosas y a las situaciones, disfruto la vida y agradezco a Dios de manera permanente sus bendiciones. Hoy estoy sana y feliz. Hoy tengo muchísimos recursos internos para desafiar muchos retos. A ti guerrera de la vida, te invito a q uses tus mejores recursos, tus mejores soldados y confíes en tu poder interno. La ayuda médica existe, así que el reto es que Confíes en ti, en tus valiosos poderes” - Elsa M. Alvarez PD: Un respetuoso homenaje, no me he rapado, estoy SANA. Los quiero y espero haber llegado al

Una publicación compartida por Claudia Bahamon (@claudiabahamon) el

"Piensas: ¿por qué a mí? Negación. ¿Desesperanza? Imagino que también, pero Elsa nunca me habló de eso. ¡Es demasiado fuerte! ¿Miedo? ¡Seguro! Pero también me enseñó que hay que confiar en los médicos, en la ciencia y en uno mismo. "No es justo", ¡Claro! ¿Lo pudiste evitar? Lo importante es que definitivamente lo vencerás", asegura.

El gesto no pasó desapercibido y miles de personas se han manifestado respondiendo a la publicación, entre ellas mujeres que agradecen el gesto.

Temas del Día