La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Ducha vaginal con Listerine? la publicación de médico en Instagram que se hace viral

Tras el mensaje del galeno, quien luego aclaró la situación, en Twitter recomiendan no usar el producto para tal fin.

En Twitter se hizo tendencia este martes la recomendación de no usar Listerine para lavar la zona íntima de la mujer, luego que un reconocido cirujano estético venezolano llamado Roberto Valbuena se refiriera a la “ducha vaginal”, todo para la práctica del sexo oral.

El mensaje del galeno fue compartido por el mismo a través de su perfil en Instagram, en una ronda de respuestas en esta red social, en donde  tiene casi 39 mil seguidores.

La polémica se desató luego de que uno de sus seguidores quiso saber qué tenía que tener una mujer para que un hombre le practicara sexo oral, a lo que él respondió que debía “oler muy limpio y perfumada”, además de ducharan antes. También se refirió a que una novia suya se hacía duchas vaginales con Listerine.

Tras el revuelo causado, Valbuena aclaró la noche del lunes que en el mensaje se refirió a una anécdota de una expareja, ofreció disculpas y enfatizó que no esta recomendando ese producto para lavar la zona íntima, sino higiene vaginal.

“Los que me entendieron mal, me disculpan. No lo estaba recomendado, y menos con Listerine”, precisó en sus historias de Instagram.

En la red social del pajarito, fueron varios los tuits que instaron a hacer caso omiso de lo dicho por el médico. El portal web diarioenfermero.es, por ejemplo, divulgó un artículo con las apreciaciones de enfermeras sobre lo dicho por Valbuena. 

“Los enjuagues bucales como el Listerine cuentan con un PH básico, para evitar la desmineralización de los dientes. Tenemos que tener en cuenta que el PH de la vagina durante la edad fértil es distinto, es mucho más ácido, por lo que los productos para uso oral como el que estamos nombrando no son adecuados para esta zona del cuerpo”, precisó María Enríquez, enfermera del Consejo General de Enfermería (CGE) de España al sitio digital. 

Gloria Boal, vocal matrona del Consejo General de Enfermería de ese país, explicó que “la vagina no se debe limpiar por dentro, debemos sólo limpiar la vulva. Una limpieza interna es perjudicial para la flora bacteriana. En el caso de que haya infección tampoco es recomendable la limpieza, sino tratarla con el medicamento adecuado”.

Lo más recomendable para una higiene íntima adecuada es lavarse todos los días de forma externa con agua y jabón.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 6 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día