Escuchar este artículo

El corto animado que trata el amor entre dos niños del mismo sexo

Jueves, 3 de Agosto de 2017
'In a Heartbeat' se ha vuelto viral debido a que rápidamente comenzó a ser tendencia en Twitter.

El corazón le late tan fuerte que termina saliéndose en busca de lo que sería el amor de su vida. De esta manera comienza 'In a Heartbeat', un corto animado producido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David.

El proyecto audiovisual de cuatro minutos de duración narra la manera en cómo Sherwin se enamora por primera vez de Jonathan mientras lo observa. Lo que en un principio parecer ser una desilusión amorosa, termina con una escena conmovedora.

El corto, próximo a llegar a los 11 millones de reproducciones, ha causado revuelo en redes sociales donde se ha convertido rápidamente en tendencia.

(A la izquierda Esteban Bravo y a la derecha Beth David, creadores del cortometraje 'In a Heartbeat').

“Un niño cerrado corre el riesgo de ser acabado por su propio corazón después de que salga de su pecho para perseguir al niño de sus sueños”, cita la sinopsis del mismo.

Sin embargo, el video ha despertado opiniones positivas como negativas, pues están quienes lo catalogan como un mensaje a dejar los prejucios, pero por otra parte los comentarios en rechazo debido a la participación de dos personas del mismo sexo en ambiente escolar.

En palabras de los creadores, su mensaje es bastante claro, ya que buscan que “las personas puedan cambiar su manera de ver la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que se puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña”.

El corto es semifinalista a mejor filme animado doméstico en los Oscar Estudiantiles de 2017. Los cineastas produjeron "In A Heartbeat" en el Ringling College of Art and Design en Sarasota, Florida.

Image
La opinión
La Opinión