La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Viral
El perro que rompe corazones en exequias de Bush
‘Sully’, el can lazarillo del expresidente de EEUU, acompañó a su amo hasta el final.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y ese dicho popular se vio reflejado durante los actos velatorios de los restos del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush en el Capitolio, en Washington.

‘Sully’, el can lazarillo del 41º mandatario de esa nación, rompe corazones en las redes sociales, pues sus imágenes postrado frente al féretro de quien fue su amo le dan la vuelta al mundo. 

La mascota acompañó al exjefe de Estado desde que murió su esposa Bárbara hasta su fallecimiento, el pasado viernes a los 94 años. El cachorro ha conmovido por su lealtad, pues no abandonó al expresidente desde que su cadáver llegó al Capitolio hace tres días.

‘Sully’ acompañó al fallecido mandatario en su viaje final desde Texas. Los restos de Bush fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Catedral Nacional en Washington para una ceremonia solemne.

Después, su cuerpo será llevado a la Iglesia Episcopal de San Martin, en Houston, para una ceremonia final. El 41° presidente de Estados Unidos será enterrado en la Biblioteca y Museo Presidencial que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M, junto a su esposa Bárbara y a Robin, la hija de ambos, que murió de leucemia a los tres años en 1953.

Temas del Día