Escuchar este artículo

Escándalo en EPS en Bogotá revoluciona Facebook

Viernes, 22 de Diciembre de 2017
Una mujer denunció que los empleados de Capital Salud le negaron el ingreso con su hija de 5 años, quien la acompañaba.

A la fuerza le tocó ingresar una mujer a una sede de la EPS Capital Salud, en Bogotá, tras enfrentar a un vigilante y a un trabajador del lugar, quienes le impedían el acceso con su hija de cinco años. La madre también cargaba un bebé en un coche al momento del hecho.

A través de Facebook, la protagonista de la situación denunció lo ocurrido. La mujer, identificada como Daniela Salcedo, contó que acudió a la Empresa Promotora de Salud a afiliar a su hijo de dos meses y a solicitar un servicio.

Este vídeo es la muestra de todas las humillaciones y discriminaciones por las que tiene uno que pasar para poder ser atendido en la EPS Capital Salud… Los funcionarios me argumentan que no me es posible entrar, que tengo que entrar sola, exponer a mi hija de cinco años a que se quedara en la calle cuidándome el coche”, relató la usuaria.

En las imágenes se ve el forcejeo entre los dos hombres, el vigilante y el trabajador del lugar, y la indignada mamá. “Son ignorantes, atrevidos y con poco talento humano”, afirmó también en la publicación hecha en la red social.

“La señora de atención al ciudadano se negó a atenderme y después de 40 minutos que me toco entrar ahí sí pudo la bajar, persona que me hablaba provocándome y tratándome despectivamente”, sostuvo.

Otros usuarios, al ver lo que pasaban, apoyaron la actitud de la denunciante, quien tras empujar con fuerza a quienes le obstaculizaban la entrada pudo ingresar. Una empleada de la EPS, al parecer la encargad de Atención al Ciudadano. “Este es el protocolo de seguridad de la compañía, nosotros cumplimos normas igual a todo el mundo”, refutó la empleada.

La denunciante subió un segundo video a Facebook, en el que muestra lo sucedido después de estar adentro de Capital Salud. Ambos se han hecho virales en internet, mientras el primer video registra 33.055 veces compartido y 1.7 millones reproducciones, el segundo tiene más 22.000 vistas.

Image
La opinión
La Opinión