Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Enero 2018 - 4:04pm

Estatua de Diomedes Díaz es objeto de burlas y obscenidades

Las fotos que circulan en las redes sociales han generado indignación.

Tomada de Instagram y Twitter
La escultura de ‘El Cacique de la Junta’, en Valledupar, fue inaugurada el 26 de mayo del año pasado.
/ Foto: Tomada de Instagram y Twitter

Además de ser un recuerdo de uno de los cantantes y compositores de vallenato más queridos del país, la estatua de Diomedes Díaz instalada en el balneario Hurtado de Valledupar, Cesar, se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a las fotos irrespetuosas que se han tomado algunos de los visitantes.

Lo que han hecho estos turistas con la escultura de ‘El Cacique de la Junta’, inaugurada el 26 de mayo del año pasado, ha provocado su deterioro; pues según los medios locales, ha perdido gran parte de su pintura y su emblemático diente esta pelado. 

En internet han circulado fotos de mujeres junto al monumento en poses que ha generado indignación de algunos sectores de la sociedad: le cercan los senos y la cola y se sientan en sus piernas. Pero los hombres no se quedan atrás, algunos visitantes se han subido sobre la estatua.

Caracol Radio recogió la impresión del artista plástico John Peñaloza, autor de la obra, sobre el daño a la imagen del artista guajiro. 

“Es una de las esculturas más visitadas en América Latina porque permite al púbico interactuar con ella, tiene una estructura metálica diseñada para soportar todas esas cosas que están pasando; pero el recubrimiento de la superficie que es una pintura especial, tiene el riesgo de que con tanto roce, con tanta sobadera, se va deteriorando y toca hacerle mantenimiento preventivo cada dos años”, afirmó. 

En Twitter, algunos internautas han expresado su opinión sobre la burla al momento, como Carlos Gnecco, quien indicó que “si la estatua de @DiomedesDiaz es tan importante y visitada, sería una oportunidad construir otras similares en distintas posiciones, para ver si así,  evitamos el vandalismo”.

“#ConductaReprochable La cultura ciudadana en @Valledupar_Col está grave, conductas inapropiadas pueden acabar por cerrar el acceso a futuras generaciones a tener un contacto directo y  responsable con la cultura. #CuidemosLoNuestro #CulturaCiudadana”, escribió en la red social Vocales de Control.

Por los daños, ‘La silla de Diomedes’ tendrá que ser restaurada en los próximos días, de cara al Festival de la Leyenda Vallenata.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.