Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Enero 2019 - 11:45am

¿Fue penalti? El VAR ya se ‘implementa’ en Colombia

El video de un partido de fútbol en Atlántico, en el que simulan el videoarbitraje, hace reír en redes sociales.

1080432076929855494
Plataforma: 
Twitter

Varias ligas de fútbol en el mundo ha incorporado el árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR o videoarbitraje, sistema que se estrenó el año pasado en el Mundial de Rusia, y Colombia no quiere quedarse atrás en el uso de esta tecnología, o al menos eso parece.

Un video que circula en las redes sociales, publicado por Sports Center, noticiero del canal deportivo ESPN y que hace referencia a la implementación de este sistema, se ha vuelto viral. 

Las imágenes captadas durante un juego en Sabanalarga, en Atlántico, muestran a un juez camino a la pantalla del asistente de video para verificar la existencia de un penalti. “‘Llegó el VAR a Colombia’ y así se estrenó en el campo de juego del Bolívar, municipio de Sabanalarga Atlántico. ¡Imperdible!”, dice el mensaje.

El curioso hecho ocurrió en el tradicional encuentro del 31 de diciembre entre habitantes del municipio y jugadores profesionales. Lo que llama la atención es que el videoarbitraje es un cubículo de los que instala la Registraduría Nacional en las elecciones para ejercer el voto y dentro hay un viejo televisor. La iniciativa fue de un vecino. 

En el minuto 70 del juego entre Amigos del Campo Bolívar y Amigos del Parque, el árbitro pitó una pena máxima a favor de los segundos y en medio de la simulada consulta con el VAR los hinchas contagiados por la broma lo acorralaron.

El video, subido a Twitter el 2 de enero, registra casi 2.000 retweets, más de 5 mil ‘me gusta’, más de 100 comentarios y 354 mil reproducciones. Los internautas disfrutan de las imágenes y han resaltado lo bueno que genera este deporte. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Subsidio de desempleo llegó a 2.285 beneficiados en Cúcuta

Los afiliados de las cajas de compensación familiar recibieron capacitación para inserción o reinserción laboral.

Cortesía
Judicial
Artículo

Era venezolana la mujer amordaza y asesinada en una trocha

El cuerpo de Xiomalbara Charlotte Blanco tenía posibles señales de tortura. Se dedicaba a vender mercancía de contrabando.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

Ayuda internacional contra la xenofobia en colegios de frontera

Masamichi Sunada, delegado del Japón apoyará las acciones contra el bullying.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Río Margua amenaza con arrasar zona de vía La Soberanía

Entre Toledo y Labateca, el afluente se represó por una falla geológica que provocó el deslizamiento.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.