Escuchar este artículo

¿Habló de más? La frase viral de Arturo Vidal antes de la humillante derrota del Barcelona

Sábado, 15 de Agosto de 2020
El club español perdió 8-2 ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions.

El volante chileno Arturo Vidal quedó en el ojo del huracán luego de la goleada 8-2 que su equipo, el Barcelona, recibió a manos del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. 

Y la razón es que, en la previa del partido entre estos equipos históricos, Vidal había dicho que el Bayern debía tener cuidado porque el Barça "no era un equipo de la Bundesliga", sino que era "el mejor club del mundo". 

Las burlas hacia el chileno y hacia el club capitaneado por Lionel Messi no se han hecho esperar en redes sociales. 

Esto fue lo que dijo Vidal:

El Barcelona sufrió una debacle histórica, este viernes en Lisboa. Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos este sábado. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

Brilló Thomas Muller con un doblete (4 y 31) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21) y Serge Gnabry (27). Ya en la segunda parte (63) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85 y 89).

En unos diez primeros minutos electrizantes, había igualado para los azulgranas el austriaco David Alaba, con un tanto en propia puerta tras despejar mal un centro de Jordi Alba (7). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57).

Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última 'Orejona' data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.

Image
Colprensa
Colprensa