Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Agosto 2020 - 1:00pm

Hombre quedó grabado cuando golpea a una mujer en Medellín

El alcalde solicitó una investigación inmediata y acompañamiento a dos féminas víctimas.

medellinenrojo/videos/4269326966475655
Plataforma: 
Facebook

Tan solo un par de horas después de que el movimiento político feminista Estamos Listas radicara ante la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia la solicitud de declaratoria de crisis humanitaria de emergencia por violencias contra las mujeres, se conoció un video de un hecho ocurrido en la comuna 16  de Medellín en el que un cruce de palabras termina con la agresión física de un hombre contra dos mujeres.

El hecho, que según los reportes ocurrió en la tarde del miércoles en medio de una caravana vehicular en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quedó grabado en un video en el que se evidencia que el agresor cruza improperios con las mujeres y termina por propinarle un golpe en el rostro a una de ellas.

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, trinó en su cuenta oficial y calificó el hecho como inaceptable. Además solicitó una investigación inmediata y acompañamiento para las mujeres víctimas.

He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal. ¡Inaceptable!”.

La Secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, dijo que “nada justifica la violencia contra las mujeres en Medellín. Rechazamos estos actos que atentan contra la integridad de estas dos mujeres. Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las ideas y opiniones de otras personas”.

La Línea 123 Agencia Mujer estableció comunicación con las mujeres violentadas para brindarles acompañamiento psicológico y asesorarlas en el proceso legal que decidan emprender, informó la administración.

La Alcaldía de Medellín recordó los mecanismos de atención para atención y prevención de las violencias contra las mujeres, Línea 123 Agencia Mujer, Atención Psicojurídica y Hogares de Acogida.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Autoridades descuidaron el control con la gasolina subsidiada

La Alcaldía de Cúcuta estudia medidas dirigidas a evitar el contrabando hacia Venezuela.

Cortesía/La Opinión
Judicial
Artículo

Insólita historia de un falso secuestro en Ocaña

Una pareja fingió un plagio, pero fue descubierta. Dos hombres que se prestaron para el ilícito fueron detenidos.

Policía Nacional
Publicidad
Economía
Artículo

Mercado inmobiliario del Táchira, en alza a pesar de la pandemia

En lo corrido de 2020 se han vendido más unidades habitacionales que en 2019, según una reconocida multinacional.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Jhonathan Agudelo marcó su primer gol con el Hapoel Beer Sheva

El exjugador del Cúcuta brilló con el club de Israel en la fase previa de la UEFA Europa League.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.