Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Noviembre 2019 - 9:13am

Imágenes de una policía incendiada en protestas de Chile le dan la vuelta al mundo

Este lunes hubo enfrentamientos en Santiago, tras una nueva jornada de manifestaciones.

1191512116311797760
Plataforma: 
Twitter

Manifestantes volvieron a chocar la tarde de este lunes con la Policía en varios puntos del centro de Santiago, en una nueva jornada de masivas protestas convocada para exigir reformas sociales, que dejan al menos a una mujer policía herida.
   
Decenas de miles de personas se reunieron en la Plaza Italia de Santiago, el epicentro de las protestas que estallaron desde hace más de dos semanas en Chile, primero por el alza en el pasaje del metro pero que luego se han extendido a diferentes peticiones para reformar el sistema de pensiones, la salud y la Constitución.
   
Los choques estallaron cuando los manifestantes intentaron avanzar hacia el palacio presidencial de La Moneda por la céntrica avenida Alameda. Allí, con varios puntos de contención por parte de efectivos de la policía, se generaron diversos enfrentamientos.
   
Alrededor de Plaza Italia también hubo varios choques, y la policía lanzó gas lacrimógeno y chorros de agua para contener la manifestación, convocada en el marco de un "superlunes" de protestas. Al menos una policía resultó herida en este lugar, según constató la AFP.


   
En el centro de la ciudad de Viña del Mar, a unos 120 km al oeste de Santiago, donde hasta ahora las protestas sociales habían tenido una menor intensidad, manifestantes también enfrentaron a la policía y saquearon tiendas de un céntrico centro comercial.
   
Las protestas no ceden en Chile desde el 18 de octubre, lideradas en su mayoría por estudiantes, frente a un gobierno que no logra contener el estallido social que deja hasta ahora 20 muertos y al menos unos 1.500 heridos.
   

Convocadas por redes sociales, la mayoría de las manifestaciones se desarrollan en Santiago en la Plaza Italia o en los alrededores del palacio presidencial.
  
Más temprano, taxistas protestaron contra el cobro de peajes dentro de la ciudad. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Día del Periodista en Veolia

La empresa de aseo de Cúcuta agasajó a varios comunicadores.

Celmira Figueroa

Cumpleaños de Gladys Mogollón

En el restaurante Londero’s fue agasajada Mogollón.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

El ‘Pibe’, Rivaldo, Higuita, Puyol: estrellas que se enfrentarán en Bogotá

Este jueves se jugará el partido entre el Barcelona Legends y el Colombia Legends.

Colprensa
Cultura
Artículo

Acción Poética de Cúcuta tiene nuevo director

Ronaldo Martínez ya se encontraba asumiendo el liderazgo en las actividades desde el año pasado.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.