La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Viral
La conmovedora reflexión del papa Francisco sobre un padre ateo
La intervención la hizo en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma.
Image
EFE
Lunes, 16 de Abril de 2018

En el momento en que Jorge Mario Bergoglio , el papa Francisco, respondiera las preguntas de los fieles que se encontraban en la parroquia San Pablo de la Cruz, un barrio de origen popular, llegó el turno de un pequeño niño llamado Emanuele, de aproximadamente diez años.

Al llegar al lugar donde estaba el micrófono, el menor no podía mencionar ninguna palabra, las personas a su alrededor sonreían tal vez pensando que tendría miedo o vergüenza, sin embargo, el niño rompió en llanto junto a uno de los miembros de la iglesia que se encontraba en el lugar donde se estaban haciendo las preguntas.

El pontífice al ver la reacción del pequeño, le pidió que se acercara a donde él se encontraba, pidiéndole que le hiciera la pregunta al oído. Cuando el menor llegó el papa lo abrazó y prosiguió a escuchar lo que tenía que decir. Tras unos minutos Emanuele bajó de la tarima y el papa Francisco habló sobre las palabras que acababa de escuchar.

Aclarando que el niño le había concedido el permiso para hablar del tema, relató que Emanuele había perdido a su padre, quien era ateo, pero cumplió con bautizar a sus tres hijos. No obstante, la inquietud del menor era si su padre estaba o no en el cielo.

Francisco habló sobre la importancia del amor y de que un hijo mencionara que su padre era bueno. También le explicó al menor que aunque su padre "no tenía el don de la fe y no era creyente, hizo bautizar a los hijos" y que "quien dice quién va al cielo es Dios". Adicionalmente, el pontífice preguntó a los asistentes si "¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos? Y estos respondieron que no.

Dicho esto, el papa Francisco miró al niño y dijo: "Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho", agregó. Finalmente le dijo: "Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía".

El emotivo mensaje ha sido compartido por diferentes cadenas de televisión y medios a nivel mundial.

Temas del Día