Escuchar este artículo

La grave cornada que recibió torero francés en España

Lunes, 27 de Mayo de 2019
Juan Leal sufrió una herida de 25 centímetros en la zona perianal.

Las corridas de toros en la Plaza de las Ventas de Madrid, España son noticia estos días, no solo por el espectáculo en sí, sino por el grave accidente que sufrió el torero francés Juan Leal, quien, en medio de la faena, fue herido por el animal de lidia.

Más de 16.000 asistentes presenciaron el sábado el terrible momento, cuando el toro levantó con sus cachos al matador por los glúteos. Estas imágenes se hicieron virales en redes sociales.

Según el médico Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas y encargado de seguir la evolución de Leal, el joven presenta una herida de 25 centímetros en la zona perianal.

"Le hemos hecho un escáner del coxis, que está desplazado, y mantiene la sonda vesical que le pusimos. Está muy molesto y sufre aún fuertes dolores, sobre todo al hacer deposiciones. Lo bueno es que hemos descartado lesiones en la vejiga y en el recto. Hay que esperar también varios días y ver su evolución, pero ya auguro que la recuperación será lenta", manifestó.

Días antes, una situación similar vivió el torero Gonzalo Caballero, quien tuvo una cornada de 25 centímetros, la cual le provocó importantes destrozos musculares y contusionó de forma severa el nervio ciático, desprendiéndolo del fémur.

De acuerdo con Máximo  García, Caballero ya empieza a levantar la pierna y dar sus primeros pasos, aunque todavía con molestias y dolor en la pierna afectada. 

En el minuto 1:45 del siguiente video se aprecia el accidente de Leal:

Image
EFE